España España · vélez-málaga
Críticas de josecrece
26 de agosto de 2009
Todo depende del punto de vista que se vea. Es muy fácil encontrar defectos y criticar tanto peliculas como series. Lo importante, desde mi punto de vista, es preguntarse ¿Qué pretende conseguir dicha pelicula o serie? y ¿Lo consigue?

Dudo que los creadores de la serie se digesen "¡Vamos a ganar montón de premios, hagamos una serie de policías montados en bici!", es absurdo.

Pacific Blue, no pretende más que ser una serie veraniega (pues todo transcurre junto a la playa y siempre hay gente en bañador y bikini) donde ver gente guapa, y como telón de fondo, ponen bicicletas, playa y policía, todo junto sale: PACIFIC BLUE. Es exactamente igual que Los Vigilantes de la Playa, sustituyendo los bañadores y bikinis por las bicicletas.

Sólo pretente entretener 40 minutos viendo a gente guapa dar vueltas y haciendo carreras con bicis resolviendo casos de polis, si te gusta es argumento...te gusta la serie, pues el desarrollo de los personajes está bien trabajado, algo que sólo deberían criticar quienes hubiesen visto sus 5 temporadas.

Y no menos importante, ¿Cuantas peliculas o series de TV hay que tenga como base las bicicletas? No hay tantas como para empezar a poner a parir a las pocas que hay, desde Los Bicivoladores con una Nicole Kidman de 15 años poco hay, toda contribución es bienvenida. A quién le parezca ridículo el argumento, que no lo vea, no valoro el argumento, sino el trabajo que se ha hecho con él.
18 de septiembre de 2019
Larga: dura casi 3 horas.

Lenta: desarrolla su argumento tan despacio que te da la impresión de que sobra la mitad de su metraje.

Sin ritmo: lo peor de todo. Es una película de miedo que tiene 3 escenas contadas de miedo. El payaso tiene 3 escenas contadas (algunas son forzadas y nada que ver con los personajes principales).
1 de enero de 2024
Lo normal sería hacer una crítica de lo que no te gusta o crees que está mal. Pero es que es horrible.

Los efectos especiales malos es asumible su calidad siendo de Asylum, es culpa tuya si esperas algo mejor. Pero el guión....las decisiones de los personajes son surrealistas, están todo todo todo el tiempo tropezando y teniendo accidentes.

Puedes pasar un buen rato si piensas en tomartela en broma y reírse de cada golpe que se dan o decisión que toman y se ponen mas en peligro gratuitamente.

Ver a John Rhys-Davies (Gimli en "El Señor de los Anillos") no sirve de nada en esta película.
20 de mayo de 2022
Para empezar, para mi es más un drama con tintes de comedia que una comedia en sí. Tiene actores que hemos visto mil veces en películas y series de humor y sabes que van a tener la capacidad de hacerte reír cuando el guión se lo proponga. Escenas graciosas tiene, y hacen gracia.

Pero creo que para sacarle más jugo hay que ir con la idea de que tiene mucha más profundidad que una comedia e incluso que la mayoría de dramas. Es una maravilla como te exponen la interacción entre los personajes y los personajes consigo mismos.

Plasma de un modo brutal como somos capaces de ver claramente la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Me duele y me parece mal lo que tú me haces, pero en la siguiente secuencia yo le hago lo mismo a otra persona, y siempre parece que sin ser conscientes de lo que hacemos...o no? O simplemente nos interesa así en ese momento?

Como somos realmente? Del modo en que nos ven? Del modo en que nos vemos? Del modo en que nos gustaría ser? Del modo en que éramos cuando éramos más jóvenes? Como somos realmente?

Última actuación de Verónica Forque, que aunque es muy breve, puede que guste ser consciente de ello a quien vea la película.

Lo peor de la película....que es una película. En esa duración no puede desarrollar a todos los personajes con la misma profundidad y tiene un final forzado para caber en hora y poco. Tiene una buena idea, con buenos actores, buenos personajes y buen desarrollo (hasta donde puede). Hubiese sido mejor una miniserie de 8-10 episodios para poder desarrollar tanto potencial.

Me quedé en la sala pensativo y salí con ganas de más. Como gusta ir al cine y salir así de feliz.