Críticas de Carajillo de Terry
1 2 3 4 5 6 >>
9 de octubre de 2020
Pues sí, ya iba siendo hora de que alguien tuviera los santos... de tocar los problemas de los adolescentes en la actualidad, que no son pocos ni livianos.
Los móviles, el vandalismo, la pornografía, el bullying, las drogas... todo está aquí, y creo que no se dejan nada. "Son enfermos", dice HIT, y razón no le falta; este es el gran problema de nuestra juventud, que ni ellos ni sus propios padres lo saben, o no lo quieren admitir.
La problemática viene desde la más tierna infancia, cuando a los chavales se le da todo a cambio de nada, cuando se intercambia el afecto por lo material, cuando la falta de respeto se convierte en una gracieta. Por eso HIT habla de que los adolescentes son un espejo; ojo, que eso no quita que entre ellos haya auténticos psicópatas, y que, al fin y al cabo, sean, como dice HIT, los patógenos causantes de la infección; hay que erradicarlos, claro está, pero al mismo tiempo hay que ser conscientes de que la batalla está perdida desde el principio: los smartphones "son armas de destrucción masiva", y cualquier adolescente tiene uno en la mano.

En el apartado técnico, la dirección y el guión están, en líneas generales, por encima de las interpretaciones (basta con ver la reunión con los padres del segundo capítulo), sin desmerecer, sobre todo, el buen trabajo de Daniel Grao (HIT) y Olaya Caldera (Ester); aunque hay que reconocer que los chavales crecen como actores/actrices cada capítulo.

Volviendo al principio de la crítica, podría extenderme más, pero para eso ya tengo mi Podcast en ivoox,Tú te lo pierdes si no lo escuchas, y un programa dedicado exclusivamente a HIT.

Enhorabuena a TVE por la decisión de emitir esta serie, y ojalá sea para largo.
5 de noviembre de 2019
Lo siento —nótese la ironía— por los que esperaban de esta peli algo que satisfaciera sus impulsos onanistas. No obstante, también es cierto que el marketing le hizo un flaco favor al film de Karyn Kusama. Pero si uno se molesta en leer un poco, verá que su directora pretendía todo lo contrario. El film propone un espacio para los pensamientos del género femenino, tan soterrados bajo una constante presión social sobre su imagen, como si fuese el único valor de una mujer para enfrentarse al mundo; trata la adolescencia, los miedos, las amistades tóxicas... Jennifer tampoco es sólo un "cuerpo", sino el producto de una serie de inseguridades y abusos que, finalmente, la convierten en una criatura diabólica.

Para los iluminados que mandan a Megan Fox al porno, simplemente añadir que me alegro de que existan películas como esta, que dejen con cara de bobos a todos estos que lo único que hacen es contribuir a nuestra propia decadencia.
16 de diciembre de 2010
Un film muy interesante y a la vez entrañable del australiano Adam Elliot, sobre un tema no muy conocido como es el síndrome de asperger (una forma de autismo)
La animación está realmente conseguida, así como el personaje de Max, que es quien sufre dicho síndrome y, puesto que se nos muestra el mundo desde su perspectiva, nos ayuda a entender un poco más el comportamiento de quien lo padece.

Puede que peque de profundizar poco o nada en el personaje de Popolopoulous (o como se escriba), y de ser un poco lineal, pero aún así, el resto de virtudes compensan de largo los casi 90 minutos de visionado.
7 de mayo de 2021
Así de claro, me declaro fan de este hombre. Cuatro películas al año, a un nivel nada desdeñable, no merece menos. Pero vamos al lío. La película que nos ocupa, un adaptación al manga —que no he leído— de Terra Formars, me ha hecho disfrutar como a un enano, como aficionado a la ciencia ficción que soy. En este filme, Miike, como suele ser costumbre en él, va a por faena; aquí se trata de pasarlo bien, y el director nipón pasa bastante por alto los convencionalismos para hacer lo que mejor se le da, es decir, cine de entretenimiento, puro y duro, del que, más que intentar contentar a la crítica, quiere hacer disfrutar al espectador, visualmente atractivo, sin pretensiones, puro espectáculo sin límite. He visto otras películas de Miike, algunas... como decirlo... algo más espesas y deudoras de David Lynch, como Visitor Q, pero lo que estoy viendo ahora (La espada del inmortal, Yakuza apocalypse, Trece asesinos, As the Gods Will...) me está devolviendo el puro disfrute por el cine.
Lo llaman el Tarantino japonés, pero yo lo veo más como una especie de mezcla entre Carpenter y Rodríguez, con algún ramalazo a lo Lynch.

Ya tengo ganas de ver Jojo's Bizarre Adventure, otro Live action de los suyos que, de bien seguro, me hará disfrutar tanto o más que Terra Formars.
15 de diciembre de 2010
Película dirigida por el hermanísimo de Chuck Norris, otro portento artístico de la familia, como demuestra este título para todos los públicos (¿?) Se trata de un film con cosas "muy creíbles", como que un perrete llegue a eludir una organización criminal solito, salve el pellejo de un policia y, encima, salga airoso de la misión como si no fuera con él la cosa.

Esto que acabo de contar y que parece una proeza fuera del alcance de cualquier mortal, no es para tanto cuando de quien hablamos es del perro de Chuck, que una vez cagó en la vía pública y se recogió él mismo las heces.
1 2 3 4 5 6 >>