España España · Palencia
Críticas de agutierrez
1 2 >>
6 de junio de 2022
Son muchas las diferencias entre la primera temporada y la segunda de los Bridgerton, sin embargo estas no hacen que la segunda sea peor que la primera sino bastante mejor, por muy difícil que pareciese.
A pesar del desencanto general de los fans de la anterior temporada ante el hecho de que la siguiente se fuese a centrar en Anthony y no en Simon, yo siempre confié en que esto no daría lugar a ningún problema ni falta de entretenimiento, ya que el mayor de los hermanos Bridgerton siempre me pareció igual o incluso más atractivo.

A pesar de lo típico de la trama existe una palpable tensión e intriga que en la primera temporada yo ya dejé de sentir a partir de la mitad pero que en esta ha permanecido hasta el último capítulo. No obstante, a pesar de las constantes sorpresas, se puede hacer un poco más pesada.
Por otro lado, he de admitir que la escenografía era mucho mejor en la primera temporada, tanto la caracterización de los personajes como la ambientación musical. Además, Phoebe Dyvenor (Daphne) refleja mejor las emociones que Simone Ashley (Kate). Además, no faltan los típicos momentos sentimentales chorras que tanto me repulsan.

De manera que la razón por la que esta temporada supera a la primera tiene dos únicas razones: mayor tensión amorosa-sexual y sobre todo, Anthony Bridgerton, al que no dudo en considerar el mejor personaje interpretado por el mejor actor de la serie, que expresa las emociones de Anthony con una pasión arrolladora, que les da una verosimilitud que me adentró en la trama de una manera que ninguna serie o película había hecho antes.
6 de junio de 2022
La trama en sí no tiene nada: un meteorito que va a impactar sobre la Tierra, la reacción de la sociedad, los medios y los políticos, y la lucha de dos astrónomos para intentar convencer del peligro inminente. Sin embargo, esta se enrolla de una manera y se le da tantas vueltas al tema de los medios que a la mitad de la película esta se vuelve un completo aburrimiento y acaba durando más de dos horas.

Sin embargo, no puedo negar que se aproxima bastante a la realidad si un meteorito fuese a impactar, además de que la crítica está bastante bien lograda. Los efectos especiales en lo referente al meteorito son fascinantes, así como la secuencia de imágenes de la naturaleza con sus respectivos sonidos y que es perfecta para el inesperado final, ya que hace reflexionar sobre lo bella que es la Tierra.

Por otro lado, no creo haber visto nunca una película con tanto batiburrillo de famosos: Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Thimotée Chalamet, Cate Blanchett y Ariana Grande, con su cutrísima canción que repite constantemente las mismas palabras, que no pinta nada y que me hace cuestionarme cuánto la han pagado para hacer el ridículo… En definitiva, Netflix solo buscaba incluir el mayor número de famosos posibles para que la película llamase la atención y así estuviese todo el tiempo que estuvo en el Top 10, ya que si fuese por la trama en sí la habrían visto cuatro pelagatos.
6 de junio de 2022
El resplandor y algunas de sus escenas como la del triciclo o la de las gemelas se han vuelto icónicas, y es que la película es verdaderamente digna del éxito.
La gran utilización de recursos visuales y auditivos que crean una de las mejores ambientaciones de la historia del cine, hará que una película con una trama absenta de los típicos elementos terroríficos: invocaciones, demonios…, se vuelva uno de los filmes más acongojantes.

La decoración del hotel, su soledad en un lugar alejado de cualquier rastro de humanidad, la manera en la que el sonido de un triciclo sobre el suelo se convierte en algo escalofriante y sobre todo la gran actuación del elenco hiela la sangre. Jack Nicoholson, el actor que interpreta a Jack, hace parecer a su personaje un verdadero psicópata y Shelley Duvall, Wendy, transmite un miedo contagioso que hacen que los últimos momentos de la película tengan una tensión rayana a lo insoportable.
De entre todas las películas basadas en las novelas de Stephen King, esta es sin duda la más aterradora y mejor lograda.
6 de junio de 2022
El principio de la película está bastante bien ya que te das cuenta de que tiene una trama bastante original y a la vez fácil de seguir, ya que no tiene gran complicación ni muchos personajes principales. Además, el mundo ficticio está muy bien creado y es muy diferente a los otros que podemos ver en otras películas distópicas, con la ostentosa y hortera sociedad del capitolio, que aunque no resulta muy realista, llama la atención y atrae visualmente.

Sin embargo, una vez que empiezan los juegos, todo se reduce a un monótono juego de supervivencia, solo interrumpido por la nueva rebeldía que empieza a surgir en algunos distritos pero que no se diferencia de la temática del juego: la lucha. Por lo tanto, considero que faltan más elementos del tipo de la relación entre Katniss y Peeta o Rue, es decir, que rompan la monotonía y el tono tan triste característico de las distopías, que en esta en concreto puede resultar ligeramente agobiante.

Por otro lado, he de admitir que los actores desempeñan su papel con mucha fidelidad y tiene una buena escenografía.
6 de junio de 2022
La película sigue el tópico de desastre vivido desde el punto de vista de una familia y lo único que la diferencia del resto de películas de este tipo es una mejor producción, sin embargo no lo suficientemente buena como para que la gente se emocione de esa manera ligeramente exagerada en mi opinión.

Sí que es cierto que si te pones en el lugar de los personajes, he de admitir que es una situación tan catastrófica que el hecho de que tenga el final que tiene resulta emocionante; sin embargo, para que me conmueva debo ponerme en su lugar; es decir, mientras veo la película me toca distraerme durante un segundo imaginando que eso me pasa, ya que en la película todo está tan idealizado que no consigue ni de lejos transportarme y dejarme llevar por la trama, haciéndome sufrir con los personajes.

Además, aunque la tensión lograda en el momento de la llegada del tsunami no está mal, podría haber sido mayor si se hubiese sacado más provecho al escalofriante momento en el que toda el agua de la playa se retira hacia atrás, anticipando la inevitable y destructora llegada de un tsunami, o si se hubiesen mostrado secuencias de breves escenas en las que se muestra como es la situación de tensión previa vivida en un lugar menos idealizado que el resort y más realista, que es en conclusión, lo que le falta a la película: realismo.
1 2 >>