Críticas de Ben harper
1 2 3 >>
7 de diciembre de 2014
Incomprensible el tardío y nefasto estreno en España de esta brillante comedia negra americana, por ejemplo en Madrid en una sala y solo una sesión a la semana, gustará a los amantes del cine de Tarantino. Por ejemplo hay una escena que parece sacada del capítulo de four rooms que dirigió nuestro amigo Quentin Tarantino. Lo que empieza como un simple juego para ganar algo de dinero se vuelve en una espiral de violencia y salvajadas que dejará al espectador como si le hubieran pegado una patada en la entrepierna. Muy recomendable
14 de diciembre de 2014
Tercera película dirigida por el director Alfonso Zaraura, en este caso trata el tema de la crisis de la construcción, o mejor dicho del inicio de la crisis, una película muy realista, dura pero muy necesaria, con una grandiosa actuación de Lola Dueñas, en cada película se supera cada vez está mejor y como mínimo tendría que estar nominada al Goya y Feroz. También destacar la interpretación de Miguel De Lira que demuestra lo buen actor que es. La película se sitúa en Galicia y aunque podía ser en cualquier comunidad, en este caso me parece genial por esos paisajes verdes de la zona de Ferrol, su mar, pero también su cielo gris, lluvioso, campos embarrados en esas zonas urbanizables que se tienen que meter todos los días nuestros protagonistas. El principal problema de la película creo que es la elipsis, ese tiempo que no se ve pero que no sabes si es un día, semanas o meses, de ahí que haya personajes que no comprendes muy bien sus reacciones como el de Luis Tosar o el de la madre de Lola Dueñas que aparece y desaparece, este personaje no explica porque está enfadada con su hija, primero reacciona de una manera luego de otra.. Esto para mi es el principal problema de la película. Aun así es una película recomendable para acercarse al cine a verla
14 de diciembre de 2014
Interesante Thriller sobre el descubrimiento del periodista Gary Webb de la conexión de la CIA con el trafico de drogas con el gobierno de Nicaragua, Jeremy Renner hace uno de los mejores papeles de su carrera así como Paz Vega en el pequeño pero importante papel que tiene en la película. El film mantiene muy bien la tensión durante la hora y cuarto inicial con muchas escenas bien rodadas que hacen que te mantengan pegado a la butaca, vas descubriendo junto al protagonista una historia realmente increíble, para luego caer en la ultima media hora en la que baja el ritmo considerablemente y no sabe aprovechar la aparición de personajes como el de Ray Liotta. La película se centra en la investigación del periodista pero sobre todo es una critica a los medios de comunicación que demuestran lo fácil que es hundir a una persona cuando quieren y les interesa.
14 de diciembre de 2014
Estamos ante una película que desde el comienzo hasta los títulos de crédito sabes o intuyes lo que va a ocurrir durante todo el metraje, aun así durante todo el metraje no te aburres en ningún momento, cosa que hoy en día es muy difícil. La culpa de todo esto lo tiene sobre todo Bill Murray que esta antológico en un papel de viejo gruñón, mal hablado y borracho, un papel que ya tiene su nominación a los globos y no extrañaría que también estuviera en los Oscar, además esta bien secundado por una Melissa McCarthy como madre sufridora y Naomi Watts como prostituta del este. Destacar también una buena banda sonora que durante todo el metraje suena en el film, cada canción tiene su porque en cada escena. Película que posiblemente en su parte final se convierta en algo sensiblera pero que tampoco molesta. Poco más se puede decir de esta película, es entretenida y recomendable.
14 de agosto de 2014
Gran adaptación del libro de Henry James, Otra Vuelta De Tuerca a cargo de Jack Clayton, el director juega con el espectador (a veces con trampas) y lo engaña en ese trama que, la protagonista intenta proteger a esos niños y no sabes si son tan inocentes como el título original dice. Una gran Deborah Kerr hace que nos creamos el papel de institutriz que, poco a poco empieza a no tener claro lo real con lo irreal. The Innocents es terrorífica a la vez que triste, ese principio con la niña cantando ya te va poniendo en situación y ves que vas a sufrir con la protagonista. Lo dicho maravillosa película de casa encantadas que como he dicho antes el espectador agradece ser engañado y quiere caer en la trama que nos pone el director.
Por cierto seguro que Amenábar revisó más de una vez esta película para hacer Los otros
1 2 3 >>