Argentina Argentina · buenosa ires
Japón2021
5,8
Animación
28 de mayo de 2021
Entretenida de ver. Una historia optimista y colorida con personajes bien desarrollados.
Deja pensando si la tierra estaría mejor sin la humanidad, reflexionando sobre la importancia de cuidar el planeta.

Lo peor:
- La animación 3D por momentos resulta insulsa. Sara, la protagonista humana se siente artificial, de plástico (recordándome a cierta skin Animé de Fortnite xD
- Los paisajes (dibujados a mano) son un potencial desperdiciado, se ve bonito el paisaje y la ambientación, pero no resaltan ni impactan.
- La historia avanzaba muy deprisa, no dando tiempo a asimilar algunas situaciones. Otro potencial desperdiciado que bien elaborado podía haber dado lugar a un largometraje, o a muchos más capítulos.

Lo mejor:
- Dentro de lo que puede suponerse una historia genérica y muchas veces ya contada salen a flote planteos interesantes, como la existencia de Robots 'adoradores de humanos' que ven su historia como una reliquia del pasado, muy parecido a una religión.
- Recuerda y utiliza las 3 Leyes de la robótica de Isaac Asimov como herramienta narrativa en el deselace de la historia.
- Logra en el espectador una afinidad y empatía con determinados personajes que, a simple vista de humanos no tienen nada, como Mamá y Papá robots que por momentos parecen más humanos que la propia protagonista.
Pablo Francini
9 de junio de 2021
Es una película de Aventuras en un entorno post-apocalíptico.
Lanzada el 16 de Octubre 2020, dirigida por Michael Matthews y distribuida por Paramount Pictures y Netflix.
Protagonizada por Dylan O'Brien (The Maze Runner) y Jessica Henwick.

Historia:
7 años atrás la Tierra estaba a punto de ser destruída por la colisión de un asteroide, el cual pudo ser destrozado exitosamente antes del fatídico choque, pero con la consecuencia de que al estallar en pedazos la gigantezca roca, el planeta fue bañando con los químicos que traía en su interior y, a raíz de esto, todas las criaturas de sangre fría mutaron en bestias monstruosas que se adueñaron de la faz de la tierra, devastando el 95% de la población humana.
Joel (Dylan O'Brien) es un joven sobreviviente del apocalipsis que pasa sus días en un bunker subterráneo añorando a su enamorada Aimee (Jessica Henwick), ellos eran novios antes del fatídico acontecimiento pero ahora se encuentran distanciados, viviendo en refugios alejados uno del otro. Finalmente Joel decide arriesgarse y viajar al reencuentro con su amada, enfrentando los peligros del mundo exterior.

Opinión:
Vemos cómo se desarrolla y crece la historia del protagonista enfrentando a sus miedos. Evoluciona y pasa de depender casi por completo de su colonia de humanos a superar su "fobia a los bichos",
llegando a ser un luchador de supervivencia para enfrentar al mayor peligro: el Ser Humano

Es una historia simple (la estructura del viaje del héroe) que está contada de una forma dinámica y fresca, que entretiene y nos saca varias sonrisas en alguna tarde de pelis.

Lo peor:
No hay nada que destaque en este punto. Si nos ponemos muy puntillosos, podríamos decir que la historia es simplista y llena de recursos muy usados y puntos comunes o muy trillados en el cine.

Lo mejor:
Un buen ejemplo de cómo una simple historia es contada y desarrollada. Buena actuación de Dylan O'Brien aportando la emoción correspondiente a cada escena de la película (ya sea emotiva, divertida, etc.). Desde el punto de vista técnico se nota bien cuidada y realizada con cariño: paisajes apocalípticos que dan una sensación de realidad; monstruos característicos y para nada genéricos que actúan cada uno distinto a los otros siendo coherentes con la historia y su entorno. Muy buena ambientación y muy buen uso de los efectos visuales.

Pablo Francini.
Pablo Francini