Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Dille
9 de diciembre de 2017
Esta es una película de Hollywood que parece de cine independiente. Es realista, tiene un ritmo lento pero lleno de la fuerza del viejo Oeste. Aunque no abunden los tiroteos ni existan los robos a trenes en movimiento, la trama de la película le brinda al espectador algo serio, profundo, una obra para reflexionar. Eastwood expone su moral sin sermonear; un par de frases y las imágenes hacen el resto del trabajo.
Disfrute de contemplar los áridos y crepusculares paisajes, y también disfrute sentirme traspasado por la esencia de personas duras, amargadas, nostálgicas, en definitiva... la esencia del viejo Oeste mismo.
La película tiene en su argumento los temas de un buen Western: venganza, destino y redención. El personaje de Eastwood, William Munny, encarna todo lo anterior nombrado.
28 de diciembre de 2017
Zhang Yimou es un director que transmite la belleza de los paisajes naturales y artificiales chinos. Es preciosista. Pero es además un director que ofrece una filosofía feminista. En "La casa de las dagas voladoras", "Las flores de la guerra" y hasta incluso en "Héroe" que tiene un protagonista masculino, Yimou levanta a la mujer hasta dejarla en el sitio que se merece: a la altura de los varones. Y esta película es la que desde mi punto de vista mejor expone su desprecio por el machismo.
11 de diciembre de 2017
Genuina. Esa es la mejor palabra para describir Outcast. Ofrece algo único en el genero de las posesiones demoníacas. Rompe con el estereotipo de demonio. En los posesos no hay maquillaje al estilo "El exorcista" y los demonios no son rojos, con cuernitos y una cola con punta de flecha, son una masa de alquitrán que al tomar el control convierten a las personas en enfermos mentales y/o seres malvados. Y es ahí donde opino que Outcast gana más puntos, en la analogía que hace de la locura y la maldad humana mediante los demonios, muy bien lograda desde mi punto de vista. Te muestra mediante la violencia extrema y explícita, mediante diferentes tipos de abusos físicos/ mentales, la maldad pura, que es una de las mitades de cada ser humano.
Outcast es una metáfora, una reflexión de la dualidad del hombre, de como cada individuo es su propio Dios y su propio Diablo. Algo horrible o algo hermoso según él elija. Es una obra que se concentra en el drama, en el dolor de los personajes, ya sea por sus demonios personales o por como las posesiones afectan sus vidas, en algunos casos, destruyéndolas. Es una serie seria, profunda, intensa, no puro Gore y acción de poseídos, sin dejar de tener toques de un cómic. Es una serie que narra la historia más contada a lo largo de los milenios, la más primitiva, la más visceral, la más Humana de las historias: La de la constante guerra del bien contra el mal. Y por esas mismas razones el hombre la seguirá contando durante toda su existencia usando el arte de diferentes maneras. A no ser que logre disociarse absolutamente de su maldad, lo que no creo, porque como Outcast muestra: Nadie es totalmente malo ni totalmente Bueno. Solo podemos elegir ser mas una cosa que la otra.