Panamá Panamá · Panama
Críticas de Isaac
6 de febrero de 2016
Critica muy personal.

Luego de ver la película, ingreso a filmaffinity a ver la puntuación y leer algunas críticas (que no había visto antes por lo de las expectativas) para ver si alguien tenía el mismo sentir que yo sobre lo que acababa de presenciar. El único contacto previo o algo parecido que tuve fue por leer las nominaciones al Óscar y ver que tiene 4 y que “va de drama” y a mí me encantan los dramas.

Me dije wow, esto tengo que verlo, parece ser una de esas películas emotivas que tanto me gustan y que siempre me termina arrancado una lagr… MEHH!!! Vaya sorpresa que me he llevado, y una no muy grata.
Al terminar de ver las puntuaciones de los usuarios, en su mayoría de 8 en adelante, me eché a reír por la incredulidad y hasta llegué a pensar que había visto otra película. Llegué a creer que yo ya no era humano y que algo estaba mal conmigo porque, debo decirlo, soy una persona algo sensible a la que este tipo de películas le llegan a remover algunas fibras, pero, extrañamente, esta no lo hizo.

Fueron pocas las partes… Es que no sé cómo decirlo… La película no me llegó a emocionar en ningún momento, salvo unas pocas escenas en las que Jack ya estaba empezando a ser “normal” y alguna otra que ya no recuerdo.
Quizá es tan real que se me hizo aburrida, no lo sé, o será que ya me están dejando de gustar este tipo de películas (espero que no). Sólo no quiero que piensen, si es que alguien me lee, que quiero ser el chico listo que va contra corriente porque no es así. De verdad, quería emocionarme y me hubiera gustado; incluso había escenas donde me decía “¿esto me debería emocionar… Debería sentir algo?” como si me estuvieran forzando a hacerlo.

Sí hay cosas destacables, pero no quiero yo hablar sobre eso en estas líneas, para eso tienen las demás reseñas en esta página y el otro montón que deben existir en la red.
Espero que alguien entienda que esto es simplemente una valoración muy muy muy personal de alguien que le gustan mucho los dramas, que tuvo el sentir de escribir algo sobre una historia que pensó iba por lo menos a parecerle emocional, pero que no fue así.
2 de marzo de 2016
Siempre he tenido fascinación por las historias y en este caso me pareció que aquí había una muy importante que contar.

Han pasado ya unos años de estos acontecimientos y todavía siguen saliendo escándalos de este tipo esporádicamente y me parece que han tratado de avivar la voz de las víctimas y recordarnos lo podrido que está todo el bendito sistema, es por esto que entiendo perfectamente los premios y alabanzas, que a comparación de las demás, aquí la historia es algo que a cualquiera pudiera afectar y en la que todos nos deberíamos implicar para decir no a los abusos.

Todo esto está bien, pero me parece que al tratarse de una PELÍCULA debes tratar de que tus personajes tengan más chicha, porque aparte del personaje de Ruffalo, los demás me saben a nada. Es él el único que logra emocionar porque sí se cuenta algo de su historia. De vedad creo que esta es una parte importante. A mí la película me gustó, mucho, pero puede que a otro publico esto les vaya a aburrir, y no nos olvidemos que esto se trata de entretenimiento, de emociones, un medio en el que te puedes expresar libremente, pero al menos debes tratar de que el espectador tenga cierta complicidad y empatía con los personajes.

Por lo demás, perfecta. Como fuente de acceso para personas que aún no se hayan documentado sobre estos escándalos está perfecta.

PD: La interpretación de Mark Ruffalo está perfecta, intensa, el único personaje que fuera del ambiente laboral llega a emocionar, pero es que debo decir que no soporto ver su mueca rara en toda la película, en todos sus personajes. Simplemente me chirría eso.
21 de septiembre de 2015
Es de mis slashers favoritos así que qué puedo decir. De lo que sí puedo hablar es de las criticas que he leído aquí mismo en filmaffinity jajaja nada más divertido que leer criticas de películas que son malísimas pero que al final terminar por tomarlas por comedia y que por una extraña razón hasta terminan gustando. Leí muchas criticas que son unas verdaderas joyas, más entretenidas y mejores que las misma película que se suponía que estaban valorando.
23 de enero de 2016
Quizá ver una película sólo por esperar el momento en el que suena la canción de tu artista favorito no hable bien de la película en sí.

Grata sorpresa la que me he llevado ya que no esperaba demasiado de esta cinta. Drama sensiblero y sencillo, de esos que a mí me encantan, adornado con paredes llenas de graffiti, los malabares de unos pandilleros novatos y las historia de amor imposible entre un inesperado príncipe azul y una desconcertante princesa.