Críticas de Kobyjones
26 de enero de 2011
Pensaba hacer una crítica moral dura y demoledora, pero Canelita se me ha adelantado... asi que poco mas que añadir... el drama de tener que vender mi Porche...

La película no está mal, en absoluto, buenas interpretaciones, buena narración, no aburre... Pero si pretende criticar.... más bien pretende, hacer entender que los pobres ejecutivos que ganan la nada despreciable cantidad de 26 millones de las antiguas pesetas anuales, es decir unos 12.000€ al mes, también lo pasan mal. Sufren tanto o más que la pobre madre soltera de cualquier barrio que tiene que emplearse en cuatro trabajos semanales, para poder llevar a casa 600€.

Todavía tenemos que darle las gracias al jefe por tener un trabajo de mierda....Tengo un coche de segunda mano, trabajo nueve horas de lunes a sábado, y vivo de alquiler por que el banco no me quiere dar una hipoteca. Gracias señor explotador, soy un tio con suerte, cada dia novecientos mil ejecutivos pierden su trabajo millonario.
1 de marzo de 2014
No me voy a extender sobremanera intentando divagar sobre lo que me ha parecido la cinta. Espero que si lees esto te quede claro de que va la película. Carismática, es la palabra que define a esta película. Ya era hora de que pudiéramos disfrutar de una comedía romántica sin tener que caer en las patrañas de Jennifer Aninston o J.Lo.

La película nace de una idea realmente original, Lake Bell es la hija de una de las figuras del doblaje en la industria hollywoodiense que trata de ganarse la vida enseñando a la gente a usar su voz, mientras que intenta hacerse un hueco en el difícil y machista mundo de su padre. El gurú de las voces en off en Hollywood, que es un personaje de la vida real, deja un hueco muy difícil de suplir tras muerte en la industria y nadie como él hasta el momento consigue tener tanto tirón para continuar su trabajo. A partir de ahí con un guión perfectamente desarrollado (los diálogos no flaquean y eso se agradece) y unas interpretaciones de lo más divertidas dentro de su fidelidad a la par que impecables, comienza una carrera para buscar a la que será la próxima voz que aparecerá en el trailer de la siguiente trilogía de culto. Lake Bell que es uno de mis descubrimientos de este año, amén del cañón de mujer, hay que decir que lo clava. Muy divertida sus escenas de distintos acentos.

Posiblemente no sea la mejor película del año, y como de costumbre no tiene apenas repercusión, pero es una muy acertada muestra de la frescura del nuevo cine americano en la que se agradece no ver caras conocidas para creerte un trabajo realmente bien hecho..
1 de mayo de 2009
Una historia real como la vida misma, sin maquillaje y sin beso al final de la película. Por fin alguien se atreve a contar las cosas como son, y sin falsas esperanzas.
28 de febrero de 2014
Creo que es la primera película que veo de Scott Cooper y tampoco es que me haga falta más... Será posiblemente que ando en una época de mi vida en la que a todo le exijo más. Eso o es que últimamente veo muchas películas que me dejan muy buen sabor de boca y esta simplemente me ha dejado indiferente.

La historia comienza muy prometedora, pero a medida que va avanzando la trama vas arrastrando la sensación de que esperas y quieres que te de algo más, y nunca lo hace. Esperas que se meta más bajo la piel de los personajes, de sus situaciones, de alguna reflexión trascendente ya que los giros del guión se prestan perfectamente a ello. Pero desgraciadamente no sucede en ningún momento y da la impresión de que lo único que el director busca es ir avanzando los hechos que hagan que la historia avance y que no sabe recrearse en las escenas que lo piden. Y a las que se le podría dar mucha más carga dramática si en lugar de poner una música recurrentemente tensa (que no por ello mal elegida), se hubieran estrujado más los sesos mejorando un poco más el guión. Precisamente por eso tampoco se puede decir que se vaya desinflando, es que directamente en ningún momento alcanza un punto del que dejarse caer,

En cuanto a los actores, los secundarios son increíblemente mejores que los actores principales. Christian Bale es siempre Christian Bale. No es que no me guste, que creo que trabaja muy bien, pero no creo que sea el actorazo que todo el mundo dice que es, a pesar de que en mi opinión nadie mejor para el Batman de Nolan. Me gusta verlo en pantalla pero no me trasmite nada, 0º, vamos ni frío, ni calor. Inmenso Woody Harrelson para variar, su personaje es simplemente lo que pretende...un hijo de puta al que te dan ganas de matarlo. Whitaker, Defoe y Affleck muy correctos pero en mi opinión es el pobre guión el que no les deja lucirse. De lo más triste por pretencioso, el momento John Rambo en el que Affleck ve charlies "everywhere". Y Zoe Saldana...¿A esta chica no la mataban en alguna película?

A pesar de que puede parecer lo contrario, la cinta se deja ver, no es para nada de lo peor que puedes ver un viernes por la noche, pero por supuesto no es ni mucho menos lo que sus ingredientes te prometen. Tenía que haber visto "Nebraska"