Críticas de Uriel Guzman
16 de julio de 2013
Al ver esta película mucha gente se toma una opinión negativa de nosotros los testigos de Jehová radicales, fanáticos, cerrados de mente etc. Pero muchas de las normas que seguimos harían el mundo mucho mejor de lo que ahora esta. Muchos de los que critican ni siquiera saben la historia de los testigos de Jehová alemanes, mucho se ha hablado del holocausto judío pero muchos no saben lo que sufrieron nuestros hermanos, ellos fueron encarcelados, golpeados, torturados, enviados a campos de concentración, apartados de su familia incluso asesinados. ¿Y cual fue su pecado? Negarse a levantar un arma para ir y matar a otra persona a su prójimo. ¿Eso es fanatismo? Yo no lo creo es fue una actitud heroica de preferir morir ellos a matar otra persona. Como les quedo el ojo. Y católicos, protestantes, ateos y de otras muchas religiones tomaron sus armas y se mataron unos a otros.
Actualmente hay mas de 700 testigos de Jehová encarcelados en conrea del norte por negarse a alistarse al ejercito. ¡Fanatismo! ájale yo no lo creo. Y así como ese hay otras leyes como el no robar, no drogarse no emborracharse etc. ¿Estas son normas estúpidas? Yo no lo creo. Si tan solo aplicáramos lo que dijo Jesús en mateo capitulo 22 versículo 39 que dice debes de amar a tu prójimo como a ti mismo. ¿No se solucionarían los problemas del mundo? Y eso es lo que hacen muchos testigos de Jehová. En el genocidio de Ruanda muchos de nuestros hermanos hutus fueron asesinados por proteger a nuestros hermanos tutsis. Y mucha gente de la que nos critica estoy segura que son gente egoísta que no le importan los demás por total de cumplir sus objetivos personales. ¿Eso son lo que ustedes quieren ser? Si su respuesta si que pena por eso el mundo esta como esta lleno de delincuencia, guerras y desigualdad en riquezas. En lo que respecta al punto que toca la película acerca de no casarnos con gente que no es de nuestra religión. No les parece que al casarnos con alguien que no ha prendido nuestros valores no creen que a la larga al convivir con una persona que tiene una ética totalmente diferente a la nuestra se vaya a la borda todo lo que hemos aprendido. Por eso yo estoy orgulloso de ser testigo de Jehová y a mis hijos les voy a enseñar a ser testigos de Jehová. Porque si el mundo estuviera lleno de testigos de Jehová fuera algo mucho mejor de la basura que es hoy.
Uriel Guzman