España España · Malaga
Críticas de Taivadu
12 de abril de 2008
La película me ha parecido genial. Buena dosis de humor y sin excesos, con diálogos inteligentes en el que los distintos personajes nos retratan diferentes aspectos de una relación de pareja.
Muy recomendable.
11 de septiembre de 2016
Una película que aspira a ser seria, elegante y se queda con el molde.
Es dura de ver y lo digo en base a su tema principal, que es el debate moral que pretende plantear, sensiblería barata llena de tópicos, además de un aspecto cansino y más que eso, extenuante en sus deliberaciones político-jurídica-militar.
Toda la trama es un bucle de 20 minutos hasta su desenlace.

La fuerza de un par de escenas de la icónica chica del abrigo rojo en la Lista de Schindler plantea mucho más conflicto emocional y moral que esta película.
5 de marzo de 2014
Me alegro de no haber leído el libro antes (no me suele pasar), aunque suene incongruente pero, me temo que como suele ocurrir muy a menudo, casi nunca una película supera a un buen libro (me suele pasar), con la consiguiente decepción.
Posiblemente suscriba casi todas las palabras de “sephirot69”, (por cierto de gran utilidad) en lo concerniente a la crítica de la película porque de la obra literaria de Orson Scott Card, espero ansioso "devorar" sus páginas en breve.

Tenía el ejemplo anterior de Dune de Frank Herbert, cuya película vi antes que leído su libro. La película me gustó bastante y la lectura de su libro posterior, simplemente maravillosa.

Posiblemente el guion de la película esté hecho de retazos, posiblemente la productora haya querido utilizar la tijera más de lo habitual por aquí y metido tejidos de menos calidad por allá, posiblemente la dirección no lo hiciera a medida, posiblemente…, y no dudo de que sea así, pero salió un muy buen traje de la confección y espero que sus libros como mínimo me haga disfrutar como lo ha hecho esta película, aunque solo sea una posibilidad, espero disfrutar otra vez de "Ender".