Críticas de sangilcam
1 2 3 4 >>
9 de julio de 2005
Parece que fue ayer cuando la vi por primera vez. Solo de oír esa fantástica canción silbada se me ponen los pelos de punta.
Obra maestra del cine bélico. Yo la compré en unos grandes almacenes, por el simple hecho de tenerla guardada junto con otras grandes obras.
Es recomendable para esos días de otoño e invierno, en los que te falta un poco de ánimo. Cuando terminas de verla te queda la sensación de haber aprovechado el tiempo.
Espero que os guste, es una preciosidad.
9 de julio de 2005
Sin discusión alguna, es una obra maestra del cine. Puede ser que el 10 sea un poco excesivo, pero soy débil.
Para mí es "la película" por excelencia. Historia de amor, acción, sensualidad, sensibilidad. Algo imperecedero.
Muestra una bella historia interpretada por un grande, Kirk Douglas, y casi dirigida por él. Se notan las pinceladas del maestro Kubrick.
La escena de la lucha con Woody Strode previa a escaparse, es maravillosa, fantástica.
Esas miradas hacia Jean Simmons, son enternecedoras.
Se me saltan las lágrimas de sólo pensar en ese fantástico final épico.
Y se rodó en 1960, por ello se merece un 10.
Mi novia me ha regalado la remasterización, con escenas añadidas y todo eso. Genial para verla todos los meses.
26 de enero de 2010
No es necesario hacer sufrir durante 100 minutos al espectador, cuando se puede y debe contar la historia de forma mas corta.
Me ha recordado mucho a los cortos de Alfred Hitchcock, de su serie de televisión "Alfred Hitchcock presenta".
Cuando el maestro del suspense contaba esas "curiosas" historias en 25 intensos minutos, no podemos alargar una historia como esta a 100 minutos, y esperar que el espectador no se duerma.
Tampoco me transmite mucho más, simplemente "una curiosa historia", demasiado extensa.
Hay que destacar que la interpretación de Catherine Deneuve es magnifica, los planos excepcionales, la música en muchos momentos interesantísima, pero cuando lo sumamos todo, me parece una obra de un metraje terriblemente largo. Eso me genera en primera instancia tedio, y después somnolencia.

Conclusión: No la volvería a ver, por eso la suspendo.
1 de agosto de 2005
Obra maestra. La he visto 8 veces, y no me canso de verla. Cada vez que la ponen por la TV, me quedo a verla. Hasta en versión original con subtítulos es bonita; se perciben los acentos de los actores, sus tonalidades de voz, etc. Vamos de aquellas películas inmortales, que ya no se hacen.
Resumiendo, es fantástica.
9 de octubre de 2006
Estupenda película. Da igual que sea de Disney. Es maravillosa, emotiva, y muy entretenida. A la altura de viejos clásicos como Colmillo Blanco. No lo dudes, la puedes ver y pasar un rato muy bonito. Yo no sabía de que trataba, y me ha sorprendido gratamente. Es muy especial, y trata todo el guión con mucho cuidado. Yo estaba viéndola en mi casa, y se fue incorporando gente. La gente dirá que son tonterías, pero al público le va a gustar. El adiestramiento de los perros es magnífico, a veces parecen verdaderos interpretes; esa escena acercando la cuerda al científico sumergido en el agua, es muy bonita. Tiene otras muchas escenas similares, muy bien logradas. Como decía el anuncio: para los altos, para los bajos, para los feos, para los guapos,….
1 2 3 4 >>