España España · Barcelona
Críticas de Eloy
10 de diciembre de 2020
Sumerios, Griegos, Persas, Egipcios....siendo estos pobladores de las civilizaciones del mundo antiguo del momento y de la nada y para la sorpresa de todos "ROMA". Ni la población original que fundaría los cimientos de la ciudad eterna hubieran podido imaginar en lo que se llegaría a convertir, ni los ciudadanos durante el transcurso del Imperio romano y aún en su declive y decadencia llegarían a saber muy poco de sus orígenes o fundación de la ciudad.

Pusieron esa tarea en manos de la mitología y en los dioses por lo que se explicaba como un cuento casi legendario para los niños y a los no tan pequeños romanos cuya finalidad era de que se sintieran orgullosos de ser quienes eran y de donde pertenecían. La cruda realidad y en respuesta a su orígen es la propia codicia y ambición del ser humano que nos ha ido y seguirá marcando a lo largo del tiempo venidero, pero eso ya es otra historia.

En pocas palabras, la serie está muy bien. Un relato histórico desconocido para la mayoría y que se hace entretenida y de agrado al espectador. Actores creíbles, detalles históricos y ambientación muy bien cuidados. Guión correcto, no intentando decir expresiones o palabras que estén fueran de contexto como en otras series donde usan un vocabulario no acorde con la época y más a la actualidad siendo casi un insulto para el espectador.
5 de noviembre de 2020
Hola;

No voy a entrar en detalles genéricos como en comparar series de Netflix y ésta con otras plataformas ni en juzgar si los romanos o bárbaros eras buenos o malos dado que la historia es la historia y se puede "contar" de diferentes maneras siempre y cuando se respete el rigor histórico.
18 de septiembre de 2018
En general, una película pasable que te hace reir en algunos momentos y asustarte en muy pocas situaciones, pero aún así para los amantes del género es una película obligada para ir a ver a los cines y pasar una buena tarde.

Saludos.
25 de abril de 2024
Le pongo un 1 no por sus vestuarios ni por el guión ni por el ambiente donde se rodó ni por las caras de italianos que tienen casi todos, eran los 80 y se puede perdonar. Le pongo un 1 porque la película y más bien la trama carece de toda lógica, inteligencia y de un objetivo claro. Sin duda alguna la película merece un cero pero el 1 es por la india, es la más lista. Vamos al spoiler.
23 de julio de 2021
Que no se equivoquen los espectadores, no es la guerra de Rambo sino su propia guerra interior, una guerra interminable que le lleva a luchar contra si mismo. De hecho durante la película Rambo se muestra indiferente ante las atrocidades que hacía el ejército soviético al pueblo Afgano sin llegar a mostrar ningún tipo de opinión de la guerra ni de la situación geopolítica de ese momento. Rambo solo quería rescatar a su coronel.

La película se estrenó en 1988, siendo en los últimos años de la guerra Fría y marcando el final profetizado de la URSS por lo que el objetivo de la pelicula era el de mentalizar al público de esa época que los Estados Unidos eran muy buenos, la Unión Soviética muy mala y Afganistán como un cajón desastre hasta nuestros dias.

El protagonista únicamente es un mero espectador y se precisa de su experiencia militar, de su fuerza y ganas por salvar a su único amigo, un amigo que en mi opinión personal le intenta explicar en varias ocasiones que no tendría que haber abandonado el ejército al finalizar la guerra de Vietnam para reincorporarse tan pronto a la vida civil. Todavía quedaban vestigios de un soldado altamente preparado en su interior en conflicto con el soldado pasado, por ello que nunca se cierre ese círculo de que tanto se habla y de que en cada película Rambo tenga que guerrear una si y otra también.

Es una película de acción, y Sylvester Stallone era el adecuado. No voy a decir que era por haber tenido un físico y una musculatura digna de mencionar para no llegar a sexualizarlo ni de que el sexo masculino se sienta influenciado en pensar que todos tenemos que ser como él siendo nuestro único propósito en la vida por miedo a que en futuras películas se aplique una censura política y de que a la hora de buscar futuros actores u actrices que realmente capten la atención del público se lleguen a convertir en un conejo enclenque en alusión a Space Jam: A New Legacy, que por cierto no le pondré ninguna nota porque no la veré.

Como conclusión. Le pongo un 4 no porque sea mala sino porque de la trilogía es la peor, recuerdo que de niño me gustaba pero ahora que las he vuelto a ver es la que más aburre.