España España · Barcelona
Críticas de Mayday4
12 de septiembre de 2019
Para entender la película, no solo tiene que interesarte el espiritismo… hay que saber quién fue Allan Kardec.
De religión católica por imposición, a deísta cristiano, espiritista, impulsor de la vida después de la muerte, de la reencarnación y del amor al prójimo. Que tuvo comunicaciones con “almas” del más allá a través de médiums.
El ritmo del film quizás sea un poco lento, pero la calidad de todo el elenco la hace dulce, sencilla, humana y creíble.
La cinta recrea su biografía, su lucha y el estudio minucioso de su obra.
Recomiendo leer “El libro de los espíritus” y “ El libro de los médiums”,
Es la mejor forma de saber de espiritismo y de la obra de Hippolyte Léon Denizard Rivail (A. Kardec).
Imprescindible verla en V.O.
8 de octubre de 2021
Una película exquisita, deliciosa, de buenos diálogos, de amplios sentimientos. Derrama café, té y la bebida de los enemigos.
Te envuelve en un laberinto de metáforas que te sumergen en la más profunda necesidad de saber mucho más allá de cada uno de sus personajes. Amor, desamor, deseo, impulsividad, política y otras historias. Imprescindible.
21 de junio de 2021
Una tragicomedia muy entretenida y divertida. Sorprendente desde principio a fin.
Muertes anunciadas, que van cobrando sentido y a la vez no son lo que parecen.
Un vínculo común: La casa y tres matrimonios en crisis. Varias líneas en el tiempo, con sus decorados según las décadas y un elenco muy acertado. Todos sus personajes están minuciosamente tratados, hasta el detalle más insignificante. Esta es mi votación sobre la primera temporada.
Totalmente imprescindible.