Críticas de MikeExcalibur
14 de enero de 2022
Después de leer muchas críticas positivas confiaba en que iba a encontrarme una gran secuela al fin desde la segunda parte. Subestimé mi intuición, y es que algo me decía que iba a encontrarme una estafa a los fans de la saga.

No esperes nada excelente ni grandes actuaciones, parece una parodia absurda de la primera parte, ¿pidieron consejo a Tarantino y escribió el guión con resaca y sin recibir ningún crédito?
Al comienzo da esperanzas, pero no te lo creas, la decepción será mayor al final.

Me gustó Tara (Jenna ortega), su actuación es la mejor. Es lo poco que se salva de éste refrito. Creo que Wes Craven no hubiera utilizado ni el 50 % de éste casting.

Como mucho le daría un 4 por el buen comienzo, pero no puedo aprobarla y con ello animar a la fábrica y cocina hollywoodiense a reutilizar el escombro y el aceite una vez más.
Y los diálogos...Ej. "para distraerte tonto poll..s..."
Se llama scream pero no transmite la atmósfera y la naturalidad características de Wes Craven ni de lejos. Sólo se parece en algún momento cuando lo intentan imitar/copiar descaradamente.

Dos consejos:
1° Leed con atención las críticas negativas, son muy acertadas.
2° Escribe una crítica para desahogarte tras verla.
28 de noviembre de 2017
Fui a ver la película con las expectativas altísimas. Pensaba que iba a ver la mejor película de la historia y me encuentro con algunas escenas buenas pero inacabadas y con muchos momentos con ganas de levantarme y abandonar la sala. Nada más empezar no te crees ni la tos de Bill. No da miedo y no es creíble la mayoría de las reacciones de los niños dentro del contexto que están experimentando. Los efectos especiales son irregulares. Me provoca la sensación desaprovecho de buenas ideas. Por ejemplo, la famosa escena, que se ve en el trailer, de Georgie en el sotano gritando ¡Tú también flotarás! está muy bien, menos la última parte que la estropean y sientes verguenza ajena, porque Pennywise te recuerda al Joker de Batman con resaca y arrastrándose como si fuera Krusty el payaso en los Simpsons. La escena de la boca de tormenta, donde atrapa a Georgie, también me decepcionó al final. Se ve una imagen muy mal ejecutada con CGI que parece un dibujo hecho con el Paint. El final es patético. No quiero extenderme más. Le doy un 4 por el esfuerzo y la emoción que me hicieron sentir durante meses después de ver el trailer, sino le hubiera dado un 2. Por cierto, leí la novela hace muchos años, y también vi la miniserie, que sí me parece buena. No se me pasa por la cabeza ir a ver la continuación, la próxima vez no me engañarán con un buen trailer.
9 de mayo de 2023
La primera mitad de la película es muy floja, luego mejora con la escena del metro y la interverción de Gale Weathers. Desde el principio lo más terrorífico ha sido la música, por su dudosa calidad, especialmente la del bar ¡Reggaeton!
El tiempo de suspense parece que con cada entrega se acorta, veo mucha ansia por las cuchilladas.
Lo mejor: la discusión y el mensaje que transmiten Jenna Ortega y su hermana cuando salen de la fiesta.
Una entrega olvidable de la franquicia, probablemente la peor de toda la saga, incluso peor que la SCREAM (V). Sólo los fans de la saga soportarían terminar de verla.
13 de noviembre de 2023
Puede parecer a priori que no es una gran película, pero a medida que se muestran los mensajes sutiles y los más evidentes crece un sentimiento irrefrenable a percibir las emociones de los personajes tanto humanos como virtuales.
Es muy sincera de principio a fin, aunque pueda parecer confusa en algún momento. Lo mejor es la extraordinaria interpretación de Scarlett Johansson (sólo voz original) que llega a lo más profundo del espectador.
Hay alguna escena cómica que es muy bienvenida. Recomiendo verla sólo en versión original (inglés).
8 de mayo de 2023
Un "payaso" haciendo payasadas la mayoría del tiempo y que da vergüenza ajena. Por otro lado, unos perdedores que acaban venciendo a nivel de amistad y personal, se superan a sí mismos, y todos aprenden y aportan algo positivo (incluso en las desgracias) de los eventos traumáticos experimentados.
No esperes terror, salvo en unas cuatro escenas breves lo único que vas a sentir es ganas de reírte, y el tono bobalicón permanece constante, y eso se agradece mucho si la ves como una comedia. Además, considero que es una película diseñada y orientada a espectadores muy jóvenes.
Las actuaciones de James McAvoy (BIll), Jessica Chastain (Beverly) y Bill Hader (Richie Tozier) compensan los altibajos de el extenso largometraje.
Han mejorado algunos efectos especiales, como los bocados del payaso en primer plano. El vagabundo continúa sin gustarme como lo muestran, está muy mal diseñado...
Han añadido escenas de flashbacks de la niñez de cada "perdedor" y me recuerda a la película original y al libro.
Trasmite un mensaje de profunda amistad y de amor tierno que hoy en día no parece ser la moda. Y nunca deberíamos olvidar el mensaje final (ver spoiler).