España España · Ayamonte
Reino Unido2010
7,8
12.066
10 de abril de 2011
Como aficionado al mundo del automovilismo y más concretamente a la Fórmula 1, hablar de Ayrton Senna es hablar de todo un referente y un ejemplo para cualquier seguidor del mundo del motor. Teniendo en cuenta su increíble habilidad al volante, su obsesión por la victoria, su particular forma de ser y el mito que se creó a su alrededor aquel fatídico 1 de mayo de 1994, me extraña que esta sea la primera película o documental que tiene como protagonista al astro brasileño.
Aconsejo a todos los que tengan intención de visionar el documental, que antes le echen un vistazo a una biografía de Senna, por ejemplo la de Wikipedia. Este documental reúne una gran cantidad de imágenes, muchas de ellas inéditas de la estrella brasileña, a la vez que comentarios personales explicando determinados momentos de su vida. Ahora bien, a mi modo de ver tiene una cantidad tal de fallos que me me decepcionaron bastante (si le pongo un 7 es por Senna).
Para empezar, es un documental totalmente parcial. Una oda a la grandeza de Senna, que si bien es cierto que fue grande, cometió fallos que en el documental no aparecen o se le excusa de que la culpa no fue suya. De modo que se presenta a Senna como alguien infalible y siempre en posesión de la verdad, mientras que su máximo rival Alain Prost es poco menos que presentado como el diablo. A partir de aquí sigo la crítica con spoiler.
13 de enero de 2013
Tarantino me ha decepcionado. Últimamente, el que fuera director de películas tan magistrales como Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Kill Bill, se está empeñando en alargar de forma innecesaria sus producciones. Este alargamiento estéril ya se produjo en su anterior obra, Malditos Bastardos. Pero es en este film donde, debido a una serie de condicionantes, se acentúa aún más las casi tres horas de duración. Estos condicionantes son fundamentalmente dos: la existencia de un solo hilo argumental y la linealidad de la acción. Django Desencadenado es una película convencional, una gran obra para muchos directores, pero una película muy floja para Quentin.
14 de abril de 2020
Cinematográficamente puedo aceptar como válido cualquier recurso técnico, argumental o de guión siempre que esté justificado y le aporte algo a la película que de otra manera no se podría conseguir.

Irreversible empieza a contar la película por el final. Tras terminar de verla, no he entendido en absoluto qué aporta eso al largometraje. Es más, creo que montar la película al revés solo consigue que parezca peor de lo que en realidad es. Las normas cinematográficas son las que son por algo. Saltárselas para conseguir crear algo distinto está muy bien, lo que me parece lamentable es saltárselas sin justificación alguna para pretender llamar la atención y acabar empeorando la película que se tiene entre manos.

Paso a desarrollar mi opinión en la zona de spoiler.
5 de diciembre de 2017
Hace ya unos años que vi esta película por primera vez. Me encantó. Sin embargo, sin saber muy bien el por qué, hoy me ha venido a la cabeza y he sentido la imperiosa necesidad de compartir mi recuerdo contigo.

Bull McCabe, interpretado por Richard Harris, creo que podría ser considerado como el mejor personaje de la historia del cine. No me imagino a otro actor haciéndolo, es como si Harris hubiera nacido para interpretar al testarudo Bull: esa presencia, ese lenguaje corporal, ese rostro, ese temperamento, esa personalidad arrolladora, esas miradas... Una sola mirada de Richard Harris tiene más cine que todos los taquillazos de la última década juntos.

Una historia de un hombre atormentado hecho a sí mismo. Una historia de quien, a pesar de ser consciente que vive en un mundo que ya no controla, se empeña en hacer lo que ha hecho durante toda su vida: estar al mando. Una historia en la que no hay lugar para los buenos y los malos. Una historia abocada a la tragedia desde el mismo comienzo.

El prado, un ejemplo perfecto de lo que es capaz de llegar a conseguir el cine.
20 de abril de 2014
Argumento prometedor que se quedó en simple ilusión ante el excesivo protagonismo de Matthew McConaughey.
Me pareció que Friedkin estuvo más preocupado por crear un personaje que pasara a los anales de la historia cinematográfica que por explotar una historia que sí que podría haber competido con muchos grandes clásicos del género.
Al concluir el visionado me quedé con las ganas de ver la película que pudo haber sido y finalmente nunca fue.
1 2 >>