España España · Madrid
Críticas de Maria
1 2 3 4 >>
6 de abril de 2012
En los 70 pocos éramos los realmente interesados en la "ecología", los que ya veíamos en qué se estaba convirtiendo nuestro planeta. Ahora Ya se ha convertido, prácticamente, en lo que Trumbull nos cuenta en su maravillosa película... Vuelvo la vista atrás y recuerdo mis paseos por el campo, cuando era pequeña, y veía latas tiradas, colillas de cigarrillos, e incluso oía disparos de cazadores "furtivos", hoy ilegales, por aquellos montes de la provincia de Madrid. Entonces ya sufría por aquello, pero pocos eran los que lo entendían, los que nos miraban sin burla cuando recogíamos basura por el monte, con nuestros pinchos y bolsas.. Ahora, en el siglo XXI, me temo que no hay vuelta atrás, el mundo está casi muerto. Los montes son devastados cada día, los ríos, envenenados por la codicia de empresas y gobiernos, y el oxígeno apenas respirable en las ciudades.
En fin, esta película la vi de pequeña, en aquella época, y nunca pude borrarla de mi mente. Hasta lloré. Porque ya entonces sabía, temía, que la codicia, la ambición y egoísmo humanos acabaría convirtiendo un maravilloso planeta, en esto, lo que hoy es. Una sombra sucia de lo que fue.

Sigue en Spoiler:
5 de febrero de 2013
No tengo palabras para describir la Enorme trilogía de Kobayashi. Nunca antes había visto, sentido, hasta el vértigo, hasta la náusea, hasta.. Increíble, alucinante, atroz, cruel, maravillosa, abominable.. Lo mejor del cine, el mejor cine, la peor vida, la Verdad de la Guerra, la Verdad del ser humano, lo que somos, lo que fueron. Todo. Todos los Oscars del mundo no son nada en comparación con este alma desnuda, que desnuda Todo lo que somos. No merece un 10, merece un 20, como poco.
26 de julio de 2013
De nuevo me he dejado llevar por la puntuación de esta página para ir a ver una película. Y esta se lleva el premio. No quiero hacer una crítica de esta cosa porque no se lo merece, sólo pondré una serie de datos, para quedarme a gusto y alertar a los próximos que se dejen timar por críticas ajenas de "expertos" y aficionados. La cosa ésta se puede resumir perfectamente en tan sólo:

Cualquier película de familia que se muda a casa+ brujas+ el exorcista reload+ la novia de Chucky.

Ya. No hay nada más, ni una sola escena original en toda esta basura. UNA VERGÜENZA, una vez más TIMO MADE IN THE USA. avalado por los críticos periodísticos. Lo llevamos claro.
14 de mayo de 2016
Aburrida, lenta, sosa, burda. Si queréis ver una en la que el ritmo vaya in crescendo, el agobio aumente y os asfixie, y el final os sorprenda, id a ver La invitación, no es un 10 pero al menos la disfrutaréis. Esto es una basura insoportable, me dormí. Un fraude de la crítica como en tantas ocasiones, apuesto a que ni la han visto, se habrían quedado sopa como yo.
22 de diciembre de 2012
Ni caso a las dos críticas negativas, hay que verla, y luego opinar, a mi me fascina, Turner es una actriz espléndida y en esta película hace un despliegue interpretativo impresionante. Perkins realmente no vale la pena, es un psico envejecido, pero el guión no tiene desperdicio, yo me reí muchísimo, pero al mismo tiempo me emocioné, es una película crítica, irónica y llena de belleza, dureza, oscuridad y amor. Es , en definitiva, una película, en mi opinión, que no debes dejar de ver. Por cierto, la banda sonora ·te sonará·... mucho, pero mucho:-))
1 2 3 4 >>