Críticas de Erkikelillo
21 de agosto de 2013
¿Queréis acción?Pues sois bienvenidos a este festival de tortas,disparos,sangre y mucha violencia. Gareth Evans dirige esta cinta donde el argumento brilla por su ausencia.¿Esto es malo?En absoluto,simplemente parte de una idea muy básica,para ofrecernos diversión en estado puro.

La película nos pone en la piel de un grupo de policías que debe dar caza a un jefe del hampa,que esta escondido en las entrañas de un edificio.El problema reside en que el edificio esta protegido por los mayores criminales del país que intentaran a toda costa evitar que la policía tenga éxito en su misión.

Con estas premisas,y desde el minuto cinco hasta el final de la película lo que veremos es acción a raudales,con unas coreografías muy bien realizadas tanto en escenas de artes marciales a puñetazo y patada limpia,como en peleas con armas de todo tipo(hachas,palos,cuchillos….).El ritmo es trepidante,sin un momento de pausa.Y,si,tiene mucha violencia y sangre,aunque no es algo negativo y que moleste,puesto que se torna necesario para el espectáculo que estamos viendo.Os quedareis boquiabiertos en mas de una escena,pensando,¿Que a pasado aquí? .Decir que la banda sonora de este film,esta compuesta por Mike Shinoda(Linkin Park), junto al compositor Joseph Trapanese,dando lugar a un score lleno de música electrónica que acompaña perfectamente a toda la pelicula. Los actores son bastante desconocidos en nuestro país aunque habrá que seguir la pista del protagonista(Iko Uwais) porque se le ve futuro en este mundillo.

En definitiva,si lo que queréis es pasar un buen rato sin preocupaciones,esta es vuestra película y personalmente digo que es una de las mejores que he visto últimamente.
Erkikelillo
21 de agosto de 2013
Tras la exitosa Paranormal Activity,Oren Peli decidió solo producir el resto de la saga y no escribió nada nuevo(salvo el capitulo doble inicial de la serie The River) hasta la película que ahora nos ocupa.

La historia nos cuenta el viaje por Europa de Chris,su novia y una amiga,en busca de su hermano,el cual les incitara a realizar un viaje de turismo extremo,a la mismísima ciudad de Prypiat,lugar que acogió a los trabajadores del reactor nuclear de Chernobyl. Por supuesto,aceptan y lo que parecía un viaje sencillo y sin complicaciones,acabara convirtiéndose en una pesadilla,puesto que no están solos.

Bajo esta premisa,nos encontramos con una película de terror(por decir algo),que esta rodada como un pseudo-mockumentary, y en la que la mayor cualidad que tiene es el escenario donde se situa.El director Brad Parker sabe sacar partido de la estupenda ciudad de Prypiat y por momentos resulta aterradora.Quitando este punto,que no tiene pega ninguna,el resto de la película intenta mantenernos en tensión aislando a los protagonistas y provocandoles situaciones limite.Los sustos son muy flojos,llegan tarde y son bastante predecibles.En cuanto a los ¨otros¨ no son mas que un refrito de la estupenda ¨Las Colinas Tienen Ojos¨,con la excepción de que aquí apenas les veremos…y la verdad es que es una pena.Respecto al reparto,en lineas generales cumplen con lo que se pide,pero nada pueden hacer para que todo esto mejore.

En resumen,su punto fuerte es la localización,puesto que por lo demás carece de originalidad y de la tensión que se merece.
Erkikelillo

Al Christie
    Contrato peligroso (TV)
    1972
    Paul Wendkos
    Cómo nos reímos: La Trinca (TV)
    2014
    Daniel Villasante