España España · Madrid
Críticas de Teo
29 de diciembre de 2021
Si tuviera que ordenar cronológicamente la filmografía de Amenábar, empezaría por esta serie, como algo cutre que hizo con los amigos del cole antes de decidir dedicarse al cine.

No puedo catalogarla, no se si es para adolescentes, adultos o una burda soflama política.

Maxim Huerta, perdón Karra Elejade, da la pista de lo que te espera; Ministro de Cultura, falta Santiago Segura como Subsecretario, y lo peor es que se va a poder ver en otros países...

Pero si algo me gusta de este tipo de cine, es la sobrecarga política de todos los personajes; el de derechas ha nacido en Valladolid, el de izquierdas tiene todo el programa del partido en el guión, y la idea ya trasnochada, ochentera de "Esto es España", "Asi nos va", "que esperas si estamos en España" que repiten los actores hasta la saciedad.

Luego están las escenas rodadas en USA (?), la canción que cantan todos juntos en los camiones y el Guardia Civil con Tricornio y bigote!, pero eso ya es spoiler.

Faltaban Mortadelo y Filemón.
24 de agosto de 2022
Reconozco que la maquinaria cinematográfica norteamericana me ha hecho mucho daño ya desde pequeño, hasta el punto que prefiero ver Moon Fall dos veces seguidas antes que Vacas, por ejemplo.

Y es que no soy un seguidor de series ni películas españolas por productos como este, el "trailer" prometía, pero es como comprar en AliExpress; cuando llega el pedido no se parece en nada a lo que viste en las fotos.

Decepción como con La Fortuna (firmada por aquel que se hizo pasar por Amenábar), un buen tema con muy buenas posibilidades para lucir guionistas, directores, actores y FX y al final parece que han sido elegidos todos ellos para que tengan algún trabajo del que arrepentirse, si es que aún no lo tenían.

A los actores no los conozco realmente, no se si los he visto alguna vez, pero en esta película, la protagonista es una cargante, histriónica y sobreactuada, sus compañeros policías, unos pasmados, simples, poco creíbles y alejados de lo que todos conocemos ya por realitys cámara en pecho, de lo que es un policía.

Del compañero Policía, de la madre, el expresidiario de la pensión, la hija y la periodista no voy a hacer ningún comentario porque se ve claramente que pasaban por allí mientras escribían el guion.

El malo malísimo, quizá sea el único al que llamaron por teléfono, se ve que ha hecho lo que ha podido para salvar la patraña de guion que le pasaron, seguro escrito en la servilleta del bar, aunque es tan acojonantemente malo, que es difícil decidir si son los actores o es el guion por que hay momentos en los que parece increíble como se solucionan o se presentan el desarrollo de algunos acontecimientos.

Y claro, después de leer la crítica de El País, pues uno ya lo da todo por perdido.
Es entera un instante.

La banda sonora, el relato en off... constante y ligeramente categórica como el protagonista.

La primera vez no me gustó; El corazón de la tinieblas, Even Horizont, 2001, burdamente similares.

Pero no, es única.

Cada vez que decido volver a verla desearía que fuera como observar una marina por la ventana en lugar del cuadro, de un instante. Para cuando una versión extendida?

Es una pésima crítica, pero es que me encanta.
24 de agosto de 2022
Editada la película con un editor de vídeo y uniendo solo la CGI queda un espectáculo visual impresionante.

Roland debe tener una app que genera guiones y se le olvidó modificar los valores y características guardados de "2012" (La película de 2009).

Por lo tanto no es spoiler si has visto 2012

Padre separado con la moral por los suelos por las injusticias de la vida, la exmujer casada con alguien con más dinero y aparentemente mejor que él, en el que un desastre mundial de proporciones colosales y apocalípticas ya sabidas y anticipadas por todos los "Magufos e Imbestigadores" de internet (de esos que tienen un calcetín especial escondido debajo del colchón) le da la oportunidad para renacer y así salvar al mundo y a su familia, y reunirse de nuevo con ella después de que muera el novio de su ex, claro.

En su defensa decir que es un subidón para todos aquellos divorciados y con un mensaje cuestionable pero directo, si van al cine en la semana que les toca con los niños a verla.