España España · San Clemente
Críticas de JaviTyler
1 2 3 >>
2 de abril de 2009
No tengo palabras para describir la película. Jamás he dado una nota tan baja, pero esta vez es necesario. Porque delito tiene reunir a un elenco de actores y actrices tan de moda y con talento (o eso se supone) recién salido de la hornada de series de TV y no ser capaz de hacer una película que te entretenga siquiera.

Vamos por partes, aunque tenía pensado no dar argumentos (dado que sería justo aportar a la crítica lo mismo que aporta la película):

- Como joven de 21 años y estudiante en Alicante (donde se filmó creo) me siento Ultrajado, Insultado y Vilipendiado. ¿Qué clase de película es aquella que pretende retratar la juventud de hoy en día y sólo se centra en el sexo, las drogas, la insensibilidad, el sexo de nuevo, la bajeza de valores...y el sexo otra vez? ¿Acaso somos eso los jóvenes? ¿Somos macacos que cuando salimos de fiesta lo único que sabemos hacer es meterla y no mirar dónde ni con quién, y que cuando trate de "meterse" sea de todo lo habido y por haber? Increíble la cartita de presentación.

- Como persona considerada como de inteligencia normal, me siento Ultrajado, Insultado y Vilipendiado. Porque me han sablado 6 euros por la película. Por ser tan confiado de que hacer el esfuerzo merecía la pena por el interés de la cultura patria. Por creer que me iban a contar una historia, no a mostrarme un videoclip de actores en los que se ven más veces sus culos y sus tetas que su cara. Esperaba un relato cinematográfico, un guión...aunque fuera malo.

- Como español me siento igual que he dicho arriba...además de Avergonzado. Porque siento vergüenza de que en mi país el cine anunciado, patrocinado y difundido por los medios de comunicación y producción sea de tan pésima calidad y tan falsa autocrítica. Vergüenza de actores que viendo un guión (si es que los pobres lo han visto) hayan decidido prestar su imagen y su talento a semejante esperpento.

- Como cinéfilo estoy todavía incrédulo de que esta aberración fílmica haya llegado a las salas de cine del país. Personajes total y absolutamente Planos, sin pasado ni futuro. Sin peso dramático. Sin dirección eficaz. Un guión deficiente que se cae a cachos. Gazapos incontables. Decente fotografía y realización, buenos escenarios para una historia que no necesita más que de 2 locales de fiesta, una calle, una playa y una casa.

En resumen: tengo un amigo que se dedica a hacer cortos desde hace algún tiempo...es su pasión. Estoy completamente seguro que su próximo trabajito será de una calidad mucho mayor que esta "película"...que perfectamente podía haber sido contada en 10 minutos y nos habría ahorrado tener que acudir a la sala de cine con la promesa de una película "fuerte y que retrata fielmente la psicología de los jóvenes de hoy en día".

Hecha a propósito para maltratar al espectador.
26 de noviembre de 2008
Una magnífica película de un magnífico genio del cine. Aborda un guión bastante raro (por qué no decirlo) para sacar todo lo que un genio como Mr. Alfred es capaz ;)

La historia es, cuando ni menos, original. El debate moral que se genera es soberbio, sin entrar en tecnicismos. La proposición, chocante...los actores, soberbios.

Una pena que no tenga la película, porque deseo verla de nuevo.

Una pena que no tenga constancia de que exista un remake suficientemente moderno, porque sería un gustazo ver la misma historia desde otra perspectiva más...moderna ;)
14 de marzo de 2009
Daría al menos una docena de razones diferentes por las que esta película merece tal puntuación, pero procuraré sintetizarla en una: Señores, es cine en estado puro.

Hoy mismo he ido a verla al cine con dos buenos amigos, y aunque en realidad sólo yo era el que apostaba por la película, mis dos buenos colegas han salido encantados hasta el extremo de esta película. Completamente regocijados en haber invertido lo que ha costado la entrada de cine en una película que bien podía haber costado el doble y aún así nos hubiera parecido adecuada.

Gran Torino es una obra hecha a fuego lento: sin artilugios, efectos especiales anonadantes ni una trama de superhéroes o cualquier otro fantástico mundo que esté por venir en nuestras grandes pantallas. Corresponde a una historia cercana, amena, ambientada perfectamente y con una PERFECTA actuación por parte del veterano artista. Gran Torino huye de los clichés cinematográficos de Hollywood, aunque no lo hace de un magnífico guión, puesta en escena, interpretación y mensaje.

No diré nada más de la película, salvo que los toques de humor en ciertos momentos (sobre todo al representar al personaje de Eastwood, áspero y cínico) no les engañen: están ante una obra maestra. Una película que no aburre ni por un solo segundo. Sólo aquellos que no entienden lo que nos intenta enseñar este film sobre tantas cosas (como la vida y la muerte, por solo poner un ejemplo) puntuarían esta película con una baja nota.

A todos los demás, les recomiendo encarecidamente que la vean. Por favor que se lo pido, pues puede ser uno de los últimos atisbos de cine auténtico que vivimos en esta época plagada de cine de falsas relaciones y de secuelas, precuelas, superhéroes a tutiplén e historias en las que los buenos son inmunes a las balas o a las dificultades que les entraña la vida.

P.D. Volveré a verla, incluso en los cines. Promesa de cinéfilo moderno ;)
26 de noviembre de 2008
A favor: la película me gustó mucho la primera vez que la ví...

Indiferente: ...pero no la segunda y tercera vez. Me aburrí soberanamente.

En contra: remake, remake, remake...en EEUU parece que se les acaban las ideas con cada año que pasa...menos mal que hace 6 años la cosa no iba tan mal...

En definitiva, una película aceptable, gustosa de ver con el siempre impresionable público femenino de la edad del pavo (os aseguro que lo hice con las amigas de mi hermana, y estuve viendo dos películas a la vez: esta y otra de comedia)...Creo que eso significa que da miedo, no?

Nota: un 6. Pasable ;)
9 de junio de 2008
Una magnífica película del más claro exponente (con perdón de su predecesora y de la magnífica "El bueno, el feo y el malo") que compone el spaguetti western.

Los más variados tópicos del cine del Oeste hacen aparición en esta cinta, pero una gracia, un desparpajo y unas interpretaciones tan magníficas que hacen olvidar por completo que se está vislumbrando un guiño al cine de H.Ford y compañía, y se observa con detenimiento una historia en un lugar alejado de la mano de dios y perdido en el tiempo. Los vaqueros en su versión menos ñoña aparecen ya por segunda vez, como lo que eran: o bien bandidos, criminales que sobrevivían a costa de matar y robar...o bien como cazarrecompensas desalmados que hacían lo mismo, amparados por la ley. Porque en realidad el salvaje Oeste fue así, por mucho que lo maquillasen en Hollywood ;)
1 2 3 >>