España España · Vila-Real
Críticas de Raedon
8 de marzo de 2015
Hay que ir por puntos. ¿Disfruté la película? Es entretenida, a ratos. Volver a la Tierra Media -al menos para mí- siempre es algo gratificante. Soy de los que piensan que a pesar de que esta nueva trilogía la mayor parte del tiempo parece más un videojuego que cine, si que han conseguido rescatar parte del encanto de la trilogía original. Quizá el punto negativo de esto es que en muchas escenas no puedes evitar pensar que son un refrito de otras pertenecientes a la trilogía original, ya sea por repetición o semejanza de situaciones, por el uso de la música, etc...

Hasta aquí lo ¿Bueno?, pues sí, hasta aquí. La verdad que tenía bastante curiosidad por saber en que consistía todo el material que, a la fuerza, habían tenido que inventar respecto al libro, e inyectar a lo largo del más que dilatado metraje. No sorprende en lo más mínimo. La coletilla "batalla de los cinco ejércitos" se ajusta perfectamente a la premisa: un todos contra todos, pero sin mucho encanto.

De nuevo -y especialmente como en la desolación de smaug- el bueno de Peter se suelta la melena, y nos obsequia con un torrente de acción inverosímil, en la que lo único que prima es el hacer el mayor número de florituras, saltos y movimientos imposibles de cara a la galería. Supongo que es lo único que te queda cuando el material que tienes es un cascarón vacío, mucho más cerca de lo que te puede ofrecer cualquier blockbuster veraniego estándar que de lo que fue en su día "Esdla".

En mi humilde opinión, bastante inferior a la primera de la trilogía, aunque un poco menos ridícula que la segunda.
Raedon