España España · Barcelona
Críticas de Lara Croft
1 2 >>
22 de septiembre de 2006
Me acerqué a ver la película porque tenía cierta curiosidad sobre si se respetaban los hechos. Yo viví la historia como espectadora en la vida real. Enseguida me percaté de que era fidedigna, y empezó a entrarme un mareo y un malestar en mi cuerpo. Pensé que me había sentado demasiado adelante, pero no era así. A mi lado habían personas llorando en silencio. A medida que se acercaba el desenlace no lo pude resistir: aquello era real y creible, y la historia me transportaba a aquellos dias de tortura. La pelicula me recordaba " Pena de muerte", o "La milla verde", y nada que ver con la elegancia del guión de "Sophie Shöll".Salvador es una historia real, pero dura como la vida y la muerte, que enfrenta los tiempos de la dictadura, con la democracia actual. El guión y el tratamiento argumental tocan la fibra más sensible.Nadie sale del cine con una sonrisa. Es una pelicula que afecta, y con un final sobrecogedor en lo mas profundo. Yo misma cerré los ojos.Ya no podia más.
14 de octubre de 2006
Durante toda la pelicula tuve miedo que el argumento fuese demasiado dramático, como tantas historias de emigrantes. Pero me fui dando cuenta con sorpresa, que no todo en la vida sale mal.Algunas cosas sí, pero siempre hay esperanzas, sueños y proyectos. Casi todos hoy somos emigrantes de alguna parte.O nuestros padres, o abuelos o nosotros mismos, o nuestros hijos lo serán. Por este motivo encuentro edificante la lección que nos da esta historia. O la doble lección. Quien dijo que al emigrante se le trata mal? Quizás seamos ahora nosotros quienes ocupamos el lugar de los suizos ricos y limpios. Descubrid, si aún estais a tiempo el mensaje de la pelicula.
28 de marzo de 2009
Una película que transcurre en la India, pero con argumento occidental. Intenta tocar la fibra de los que no hemos estado nunca allí, con la intención de...enojarnos, de sorprendernos, de hacernos sufrir en un universo que normalmente no conocemos. El fin de esta obra de arte, puede ser únicamente ganar los Óscar, o mostrarnos los contrastes de un mundo, que si bien parece bien alejado del nuestro, no es más que una interpretación del que conocemos.

El tiempo pasado en la sala de cine te hace comprender la miseria del suburbio, aunque, con visión más occidental, incluye un final feliz al auténtico estilo Bollywood. Igual el único mensaje es éste: las ganas de vivir y de amar son superiores a la necesidad de sobrevivir.

Una historia que sin duda sorprende. Por mi parte, lo siento, tenía pocas ganas de visitar India, pero con este film se me han quitado todas.
14 de octubre de 2006
Benigni ha apostado por el èxito de" La vida es bella". Como dicen todas las críticas, y estoy de acuerdo en ellas, si os gustó aquella os gustará esta. Es como la segunda parte. Pero una objeción: hay momentos muy dramáticos en los que no es posible la payasada exagerada de Benigni. Pienso que la sobreactuacion de circo esta fuera de lugar, y una dulcificación de la expresión del protagonista, un poco de madurez, de reflexión, un detalle sobre su dolor habrían sido para hacer de esta película una obra maestra. El tiempo pasa volando viviendo la història. Magnífica la banda musical, y la puesta en escena, la imaginación del guión, la poesia ambiental.Hay algunas escenas memorables: la boda sobre el césped, la cita con xampagne. Y algunas escenas increibles. Pero la pelicula vale la pena.
14 de noviembre de 2006
La película prometía: buen director, buenos actores, paisajes de ensueño, banda sonora y buena fotografía. Porqué al final la película logra pasar sin pena ni gloria? Pienso que no se ha sabido lograr la emoción de "Paseo por las nubes", el personaje de Crowe no está logrado, no acaba de llegar al corazón como en " Un lugar de la Toscana", ni seduce como " Bajo el sol de la Toscana".Todos los ingredientes eran de buenísima calidad, pero se cocinaron sin sal...
1 2 >>