Estados Unidos Estados Unidos · DUBLIN
Críticas de Stanley467
18 de abril de 2022
Podía esperar muchas cosas de esta nueva Matrix, pero no que estuviera tan mal realizada. Hay cientos de películas en Netflix que no llegan al 5.0 en esta web y todas tienen mejor apartado técnico.

Parece un telefilm de los años 90. Los planos, el uso de la cámara, los efectos especiales... no están a la altura.

Además, la trama es aburrida, el guión es pedante y las actuaciones son poco creíbles. Sólo vi la primera hora de la película y puedo contar una docena de momentos en los que sentí vergüenza ajena.

En definitiva, no sé en qué estaba pensando Lana Wachowski. El Universo de Matrix es muy rico, podrían haber hecho una precuela o un spin off. Cualquier cosa habría sido más interesante que esto.
1 de octubre de 2022
La comunidad del anillo es para mí la mayor obra maestra del cine fantástico.

Tras más de 20 años desde su estreno y después de haberla visualizado multitud de veces, se ha convertido sin duda en mi película favorita de la trilogía de ESDLA.

Jackson y su equipo demuestran amor y pasión en cada secuencia. Amor y pasión por el universo de Tolkien, por el buen cine, por la música... Esta producción es un regalo para todos los amantes de la tierra media. Quiero creer que el mismo Tolkien se sentiría orgulloso de ver su Universo recreado en la gran pantalla con tanto mimo y respeto.

A diferencia de los libros, que tienen una gran componente descriptiva, la trama en la película se desarrolla a gran velocidad, pero sin sentirse apresurada en ningún momento. A destacar el espectacular ejercicio de ritmo y tensión narrativa. Durante el metraje, nuestros amigos tienen que hacer frente a una amenaza creciente que no les deja casi tiempo para descansar. Los 180 minutos de duración capturan perfectamente todos los acontecimientos más relevantes de la obra de Tolkien y dejan fuera las partes que no son necesarias para el desarrollo de la historia. Bravo por los guionistas.

Las actuaciones son soberbias, la fotografía asombrosa, los efectos digitales están a la par con cualquier producción actual. Pero por encima de todo, es una película cargada de sentimiento. Durante su visionado siento excitación, intriga, alegría, tristeza, amistad, coraje, miedo, amor... Da igual cuántas veces la vea, en cada visionado no puedo contener las sonrisas, ni las lágrimas.

Gracias a Peter Jackson y a su equipo por uno de los mayores ejercicios de cine que se han realizado nunca. Como película atemporal que es, seguiré disfrutando de su visionado cada año.
13 de junio de 2022
Habré visto esta película unas 10 veces y siempre que la veo aprendo algo nuevo de mí y de mis seres queridos.

Los trolls son unas criaturas adorables, alegres, positivas y llenas de vida. Siempre me he sentido identificado con ellos. Durante una gran parte de mi vida, como la mayor parte de los trolls, no he conseguido entender por qué hay personas que están tan tristes o son tan pesimistas, pudiendo escoger ser felices, pensar en positivo y aprovechar cada minuto de la vida.

Con el tiempo, entendí que la vida no es siempre de color de rosas, que un trauma puede tener un impacto enorme en tu forma de ver la vida y que no es tan fácil estar siempre en un estado de fiesta y celebración.

Trolls es una película llena de enseñanzas. Trata temas preciosos como la amistad, el coraje o el amor verdadero, pero también otros temas más complejos como la búsqueda de la felicidad, el impacto de un trauma, el narcisismo, o el positivismo tóxico. Es fácil empatizar con los personajes (hasta con algunos de los malos!) y sentir compasión por ellos.

La animación es de lo más Art Decor. Da la sensación de estar en un viaje psicodélico en el que no hay una posibilidad remota de mal viaje. Sin duda mis visuales preferidos de cualquier película de animación.

Animo a todo el mundo a ver esta película. A los pequeños les encantará la animación colorida, los chistes y las canciones, y a los adultos les hará reflexionar sobre los diferentes espectros de la vida.
8 de diciembre de 2022
¿En serio esto es una obra maestra?

A mí me ha parecido una serie soporífera, carente de ritmo, con subtramas y personajes innecesarios y una historia forzadísima alargada hasta la saciedad.

Parece que han intentado crear una evolución de Saul Goodman a lo Walter White, pero sin tener muy claro hacia dónde ir. ¿Dónde está ese simpático estafador payasete capaz de salir de cualquier situación con humor y astucia? Aquí lo que vemos es a un perdedor mezquino y vengativo, cuyas motivaciones cambian en función de las necesidades del guión.

Me ha costado mucho, pero mucho acabar la serie y al final me he quedado con muy mal sabor de boca. Las primeras 2 temporadas son cansinas, luego gana algo de ritmo e interés, para alargar la trama insoportablemente en las dos últimas tenporadaa. Mención aparte el final, de telefilm de tarde en A3.