Críticas de josmuan23
6 de junio de 2006
Antes de nada, tengo que afirmar que para mí es una de mis películas favoritas: entiendo que haya gente que no les guste el "sinsentido" lynchiano; pero para mí, es sin duda su mayor virtud fílmica.

Tanto en la película en cuestión, como en Lost Highway, Blue Velvet y Twin Peaks -la serie- (todas ellas, obras maestras irrepetibles), el mundo onírico juega un papel primordial que, para intentar entender todas sus tramas, tenemos que tener presente.

El mundo de los sueños de Lynch muchas veces carece de sentido como en nuestros propios sueños; es por eso por lo que tampoco se le puede encontrar un sentido completo a toda la historia, tal como el propio Lynch afirmó.
El equipo redentor
Documental
Estados Unidos2022
6,3
1.511
Documental, Intervenciones de: LeBron James, Dwyane Wade, Mike Krzyzewski, Kobe Bryant ...
10 de junio de 2024
Es curioso que cuando se habla del Mundial de Japón en el documental, cuando son eliminados por Grecia, no se diga nada de que ese mundial lo gana el equipazo con el que acaba la película, en esa final de los JJOO. Cualquier guionista de Hollywood se daría cuenta que hablar de España ahí, tendría sentido, incluso para dar más heroísmo a esa finalísima con la que acaba el documental para poner en contexto que el rival no era una selección cualquiera.
Tras pensarlo, he tirado de historial y he encontrado el motivo: Grecia eliminó a USA en semifinales y en la final España le metió una paliza! Ganamos de 23 y les dejamos atontados toda la final. Por lo que no era un buen dato que dar en ese documental que pretende ser épica moderna.
Eso sí, me gusta los comentarios de LeBron y familia sobre la final diciendo que fue España fue gigante, a un nivel tan extraordinario como el suyo y saben que pudimos ganar (y hasta merecerlo). Para mí, mira que ha ganados oros España en esta última década: esa final supo a oro, incluso perdiéndola (ese mate de Rudy en la recta final que nos pusimos a dos es más épico que todo lo que hicieron las (otras) mega estrellas. :)
1 de febrero de 2006
Para empezar, entiendo que haya mucha gente que haya pensado que esta película es una mierda que no tiene guión y que es una guarrada. Pero a mí me pareció una película diferente que cuenta una relación entre dos personas centrándose en el sexo -que es una parte muy importante dentro de cualquier relación sentimental- dejando a un lado en lo que se centrarían cualquier otra película que se hiciera sobre la pareja de "9 songs" (cómo se conocieron, cómo evolucionan sus sentimientos, qué pasa después de la despedida...).

Personalmente me parece que la película cuenta una bonita historia de amor con realistas y bonitas escenas sexuales que yo no tacharía de pornográficas a pesar de ser la crítica más simple que se le ha dado a la película. Y todo ello con una excelente banda sonora ("Jacqueline was seventeen...") que va totalmente acorde al ritmo sentimental de la película.

Una obra maestra, diferente del concepto de cine romántico que se tiene.
1 de febrero de 2006
Estoy últimamente adentrándome en la filmografía de Jim Jarmusch y me está gustando todo lo que veo de él muchísimo. Considero destacable actuación del difunto líder del grupo más influyente de la música actual (fuck u beatles!), Joe Strummer, de the Clash. Altamente recomendable.