España España · Valhalla
Críticas de Zombirra
26 de mayo de 2017
La Bella y la Bestia de animación me pilló bastante jovencito y me gustó muchísimo. A lo largo de los años, la he visto alguna vez que otra por el tema nostalgia y tal. Y sigue siendo muy buena, a pesar de estar orientada a un público infantil totalmente.

Este remake de acción real intenta copiar la peli de animación pero, como otras tantas cosas en la época que estamos viviendo, no va mas allá de la carcasa. Teniendo en cuenta que el mensaje que se repetía hasta la saciedad en la peli de animación era que la belleza estaba en el interior... pues vaya tela. En fin, ni termine de verla de lo coñazo e insulsa que me estaba resultando. Sí que de primeras parece que es una copia de acción real de la antigua, pero según avanza la peli, te das cuenta de que lo han cambiado todo a peor.

Un punto de reflexión importante es si la obsesión por lo políticamente correcto en todo no se esta yendo de las manos ya. Se han encargado de suprimir cualquier cosa que pasase en la antigua que se saliera un poco del tiesto... ¿De verdad era necesario? ¿Tanto ha cambiado la mentalidad y el humor que tenemos que censurar hasta una película de dibujos infantil de hace 25 años? Por otra parte, tampoco entiendo la necesidad de que todo lo que se hace hoy en día tenga que parecer un anuncio de Benetton patrocinado por el colectivo LGTB... En fin, no se que pinta que media corte del Bestia sean negros, así como el pueblo en el que vive Bella. No se, para mi es cargarse toda la ambientación de una supuesta Francia del s. XVIII. Por supuesto, esto ha sido objeto de acusaciones de racismo cuando lo he comentado con algún conocido. Lo que he dicho, se nos va de las manos. Igualmente mal me parecería que si hicieran un remake con actores de Pocahontas o Mulan, por poner ejemplos, los indios o los chinos fueran caucásicos. Por otro lado no se a que viene que Lefou sea mariquita, cuando en la antigua no había ninguna referencia al respecto.

En cuanto al guión pues mas o menos copian todo, solo que encargándose de eso, de censurar cualquier cosa que no sea políticamente correcta al 100%, y añadiendo trozos y canciones nuevas insufribles que alargan la cinta para no aportar nada absolutamente necesario para el desarrollo de la historia que se nos cuenta. Por otra parte, no entiendo como teniendo un screenplay tan bueno como la peli antigua, la caguen tanto y les hayan quedado mucho menos espectaculares momentos clave de la historia, y esto se repite continuamente. Hasta donde ví: El momento en el que Bestia sale por primera vez, cuando se presenta a Bella en el castillo, la canción de Gaston en la taberna...

En cuanto a los actores y personajes, Emma Watson no me convence para nada para el papel de Bella, ya podían haber cogido a una tía mas guapa. Gaston esta clavaito y es el más convincente. Lefou es odioso tanto personaje como actor (y no es porque sea gay...) y la mayor cagada es con Bestia. Lo han como humanizado de más, en la de dibujos imponía, aquí no pasa de osito mimosin que se ha pasado con los esteroides.
25 de mayo de 2017
Bueno, tras darle muchas vueltas a la cabeza (porque el cine no es que esté barato precisamente), me decidí ir a verla el día del espectador. Aunque tenía muchas dudas acerca de esta "película", me quedaba un poco de resquemor de que al final el "retorno a los orígenes", "la tensión de Alien: El octavo pasajero" y todas esas cosas que se dicen fueran algo más que simple promoción barata para vender entradas. Si, al final las emociónes infantiles pudieron más que la razón, emociones que Ridley Scott se encargó de romper, y lo odio por ello. Resumiendo: la sensación al terminar la película era que había tirado el dinero de la entrada a la basura, que había perdido dos horas de mi vida y que habían violado a Alien.

Vayamos por partes:

- Guión: Una autentica basura, que te gustará si eres un zombie o te han hecho una lobotomía. Es un conjunto de ideas y situaciones a cada cual mas chorra, todo ello aliñado con pinceladas de una pedantería ante la cual puede que haya gente que piense "estoy viendo algo profundo". Pero nada más lejos de la realidad. Si estos momentos de supuesta "reflexión" consiguen algo es que la película, a la que le sobran 123 minutos, se te haga mas eterna e insufrible todavía. Sin duda alguna tiene un momento culmen, hecho a maldad claramente, que comentaré en el spoiler.

- Realización: A mi me parece más de lo mismo. Más comida basura. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Una mierda no deja de ser una mierda porque te la intenten envolver para regalo o emplatar para degustación. Alien: Covenant huele y sabe muy mal.

- Reparto: Nada bueno tampoco. El elenco de actores pasa sin pena ni gloría, sin aportar ni transmitir nada. Todo el mundo dice que Fassbender está increíble, pues debo de haber visto otra pelicula. Puede que dentro de la mediocridad general, destaca un pelín mas. Pero vamos, que dificultad la de interpretar dos papeles de androide exactamente iguales, pero uno frunciendo el ceño un poco más. No creo que sea como para tirar cohetes.

- Efectos, diseño, vestuario, etc.: Abuso sin medida de CGI cutre para todo. No hay mucho más que decir al respecto. Hubo una época en la que había que currarse las películas, y de ahí vienen las dos primeras de Alien. Había que comerse el coco mucho más para crear y presentar en la pantalla los efectos especiales. Hoy en día cualquiera con un ordenador te puede hacer efectos como los que se ven aquí. En cuanto a diseño, pues lo nuevo que han hecho una autentica porquería. Por todas partes rezuma el toque futurista aséptico y luminoso habitual de las pelis de ciencia ficción actuales. Como detallito escamoso, el armamento es totalmente realista y de nuestros tiempos, nada que no pueda llevar un soldado o un jugador de Airsoft de hoy en día.

- Banda Sonora: Lo único bueno es el minuto y medio copiado de la primera película y ya. Lo demás es relleno insustancial que no transmite nada en ningún momento. Ambientación 0.

- ALIEN: Esto es casi lo que mas me ha dolido de la violación de Ridley Scott. No hay nada que recuerde al Alien asesino, inteligente, calculador y silencioso del octavo pasajero. Si los hubieran cambiado por dinosaurios, hubiera dado lo mismo. Se parecen más a los velocirraptores de Jurassic Park que a otra cosa, solo que mas tontos todavía.

Bueno, me he extendido mucho y suficiente tiempo gaste ya en ver la "pelicula". Dejo un par de menciones especiales en el Spoiler.
15 de febrero de 2016
No daba crédito a lo que veían mis ojos ayer, hasta que decidí quitar la película y querer volver a saber nada mas de ella, menos esta pequeña reseña. No se que es peor, si los rayos laser, si el guión unineuronal, si el retrato de los soldados alemanes como perfectos inútiles y prácticamente monstruos ajenos al género humano... Y como guinda del pastel unos americanos estereotipados que a veces parecen sacados de un videoclip de Hip-Hop del 2015.

No cumple ni como película bélica ni como fantástica. Le doy un uno porque la ambientación no está mal, me refiero a vestuario, tanques, etc.
Zombirra
Fullmetal Alchemist: Brotherhood (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
8,3
11.488
Animación
2 de junio de 2017
Pocas series llegan a involucrarme tanto que cuando se acaban te quedas como vacío. Fullmetal Alchemist: Brotherhood lo ha conseguido. Antes puede que a este nivel solo me había pasado con "Los Soprano". No piloto mucho de anime, pero da igual. Es una serie increíble, con unos personajes con los que acabas empatizando tanto que traspasan la barrera de ser meras marionetas de entretenimiento en pantalla para convertirse en una parte de ti. Así que cuando se van, solo queda el duelo.

En fin, una de las mejores obras audiovisuales que he visto en mi vida, por el mensaje que transmite, por la trama, por los personajes... y sobretodo por las emociones.
Zombirra
Psycho-Pass (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
7,6
2.743
Animación
26 de mayo de 2017
Es una pasada de serie en todos los sentidos, de estas de "venga, el último capitulo y ya la quito". Mentira.

En cuanto al guión, muy bien llevado desde el principio hasta el final. Como digo en el título, tiene un rollo policíaco y oscuro del estilo de Se7en y pelis así, y no tiene mucho que envidiarles. El tema de la ciencia ficción y la sociedad distopica de un futuro cercano es creíble en todo momento. Como pega diría que al principio se ve mucho mas de esta tecnología futura y después se va centrando más en los personajes dejando esto un poco demasiado de lado. Pero vamos, nimiedades. Como lado positivo, diré que el argumento se va dividiendo como en actos y todo queda bastante bien atado. Algunos giros y cambios de ritmo interesantes.

Los personajes molan mucho todos. La única pega es que me gustaría haberlos conocido más, especialmente a los secundarios.

A nivel técnico tengo que decir que no soy ningún experto en Anime ni Manga, pero me ha parecido una pasada.