Ecuador Ecuador · Baños
Críticas de Pato51
30 de agosto de 2016
Primero que nada, anticiparé una cosa, El Conjuro (como se la conoce acá en mi país) no es de mis películas de terror favoritas, no se por qué, pero no me produjo miedo, aún así, la considero una película destacable, el tono, la ambientación, como se desarrolla la historia es muy bien tratado.
Sabiendo que la primera parte del conjuro es bastante buena, y luego de pasar unos cuantos años para ver su secuela, la expectativa (por no decir hype) es inevitable. Personalmente, antes de ver una película, siempre suelo visitar filmaffinity, muchas veces concuerdo con la nota y las principales críticas, y otras veces, como en este caso, NO.
Me senté a ver la peli bastante entusiasmado, lastimosamente, con tan solo pasar la escena introductoria, mis expectativas cayeron, por un momento mi cerebro pensó: Acaso esto es otra secuela de insidious?, seguí viéndola, paso una hora de metraje, y ya tenía una clara conclusión, una película aburrida, al empezar la otra mitad, esperaba que esta tomara otro ritmo, lastimosamente continuó así hasta su olvidable y nada destacable final.
Los principales problemas que le encuentro a la película, por irónico que parezca, son los sustos!, y es que no pasas un minuto sin que la mano de Wan introduzca una escena con algún fantasma o cosa sobrenatural, por que si, los protagosnitas están ahí únicamente para sufrir minuto a minuto un fenómeno poltergeist al azar, y aunque esto, a muchos les pudiera parecer genial en una peli con esta temática, este tipo de escenas, sin una historia de fondo, se vuelven aburridas a más no poder.
En fin:

Pros:
Una ambientación bien tratada
Actores impecables
Una referencia a "El Resplandor" nunca cae mal

Contras:
Sustos repetitivos y predecibles
Una historia bastante mediocre
Aburrida
Uno de los peores finales que he visto en una película
26 de julio de 2016
la película me ha gustado... pero hay cosas que sobran y prácticamente no aportan nada, si, lo de Bárbara.. solo digo, mirar la película luego de su introducción, no afecta en nada, ya que incluyeron pequeños flashbacks del joker, debieron haber aprovechado esos minutos introductorios de Batgirl con una historia más profunda de la época "humana" del payaso; he visto por ahí fuertes críticas hacia la calidad de la animación, si, esta no es espectacular, pero conserva el estilo de los films animados de DC, cosa que me ha gustado mucho, afortunadamente Warner ha sabido mostrarnos historias interesantes que aplacan un poco la calidad "regulona" de dibujado de estas, en cuanto a la calificación "R", igualmente he visto críticas sobre que esta sería exagerada, pues no se muestra tanta crudeza, pero, no hace falta ser una película Gore para ganarse esa calificación, personalmente veo acertada esa categoría, el final... ufff, solo diré que no es apto para todos, y solo habrá dos opciones, o lo amas, o lo odias, es así, si eres de los que les gustó el final de Lost. este pueda que te guste. En fin, si obviamos la primera parte dedicada a Batgirl, la película gana mucho, pero en su conjunto, le doy un Buno/Notable. Esta ha sido la opinión de un No lector de comics!
6 de septiembre de 2017
Iré al grano, la premisa o idea de la película es de esas cosas simples e interesantes y que al mismo tiempo te enganchan, una chica que puede controlar a distancia un monstruo gigante que destroza ciudades, es el tronco del film y así como de simple se lo puede resumir, así de simple es la película, no esperen algo interesante más allá de su idea inicial.
Un detalle que me desencajó bastante es el comportamiento o desarrollo que siguen los personajes, como la protagonista se entera y como esta reacciona ante su habilidad se hace demasiado superficial, y ni que decir de su némesis, me llegué a preguntar si me había perdido minutos de película, pues pasa de una manera de comportarse a otro prácticamente sin ningún motivo, se nos quiere dar una razón pero la verdad que no funciona para nada, y los secundarios, igual de irregulares e insignificantes. Como punto positivo y con el que quizá pueda llegarse a perdonar algunas cosas, es que más una cinta de ficción es una cómica, con pocos chistes directos pero los suficientes como para no tomársela en serio
En fin, si quieren una película con la que no enredarse en su trama, pero ue sea interesante y disfrutable, esta es una buena alternativa... 6.5/10