España España · MALAGA
Críticas de JARAMA
31 de marzo de 2006
No entiendo como algunos pueden hablar de esta casquería catologándola de obra maestra. No pasa de ser una película de susto fácil y vísceras gratuitas, tan solo divertida si te gusta el género. No tiene ni más ni menos que otras películas del mismo estilo. A mi me sirvió para pasar el rato y punto, para verla en dvd una tarde de domingo en la que no queramos complicarnos la vida.
En fin, esta visto que hay mucho "frikie" que no tiene ni idea de cine y de lo que es una obra maestra.
23 de agosto de 2005
No me puedo creer que alguien pueda producir una película asi, no me puedo creer que actores consagrados se presten a hacer una película asi, no me puedo creer que haya críticos que hablen bien de una película asi,............
Lo único bueno fue contar cuanta gente se fue de la sala antes de que acabase, algunos no duraron ni 10 minutos (los más listos), y otros estuvimos aguantando hasta el final.
No recuerdo haber visto una película peor, al menos no en el cine, una pérdida de tiempo y dinero.
27 de enero de 2007
Buena película del señor Gibson, aunque tiene algunas carencias el conjunto es notable. Muy lograda la ambientacion y la caraterización de los personajes, quizás le falte algo de ritmo en algunos momentos, pero al menos no es la típica "americanada" de siempre.
Lo que nunca lograre entender, y este es el objeto de mi crítica, es que haya gente gente que critique una película ( o una novela ) basandose en los supuestos errores históricos que esta comete. Señores, una pelicula es ficción, si quieren historia vean los documentales del Canal Historia. Las películas no tienen porque tener rigor histórico, tan sólo tienen que entretener, al igual que tampoco hay que juzgar el trabajo de un director como Gibson basandonos en su peculiar ideología ultraortodoxa.
Fobias y errores históricos aparte, Gibson es un director a tener muy en cuenta, y prueba de ello es la magistral Braveheart.
Concluyendo, los "culturetas" a leer libros "rigurosamente históricos" y ver documentales ( cosa que es muy aconsejable si no te cierra la mente como a los de alguna de las críticas que he leído ), y los cinéfilos a ver cine...si nos dejan.
2 de agosto de 2007
A pesar de su trepidante y brillante comienzo, la película engancha tan sólo durante esos 10 primeros minutos. Después se vuelve lenta, a ratos aburrida. Pero sobre todo adolece de lo que otras muchas películas del género: pretender tomar al espectador por tonto, escenas como la de la fuga de los niños, o el encierro en el sótano y posterior salida del mismo de la población civil, hacen que crea que los guionistas y el director piensan que están haciendo una película para seres humanos con un coeficiente intelectual similar al de un tomate.
6 de marzo de 2007
Lo único que se salva de la película son las escenas en las que aparece el monstruo, que está bastante logrado. El resto es un esperpento sin pies ni cabeza, rozando el ridículo y lo patético en muchas escenas, hasta el punto de provocar la risa en muchos de los pocos presentes en la sala en la mayoría de las supuestas escenas dramáticas y diálogos teóricamente profundos. ¿O quizás sea una comedia y yo no me he enterado?.
Supongo que por el hecho de ser coreana le han dado un valor que no tiene por ningún lado, me cuesta entender que ven los críticos en una película asi, !vaya basura!.