España España · palma de mallorca
Críticas de miquelpammm
23 de abril de 2008
Antes que nada, si, la película es ridícula, el humor burdo, hortera y cualquier sinónimo que se os ocurra. Pero...¿quien no se ríe con el inefable leslie nielsen en acción?.
Al fin y al cabo, uno va al cine a pasar un buen rato, y no es cierto que el único humor válido es aquel que consiste en una ácida crítica de la sociedad actual y que haga reflexionar al respetable. No señor, ese no es el objetivo del humor, si quiero reflexionar ya me leeré las editoriales de Pedro J. o la crítica de la razón pura. Además, que coño!!! agarralo como puedas tiene acción, crítica política, elementos del cine negro etc. Pero parece ser que a los pseudointelectuales cinéfilos todo aquello que no venga con sello independiente o no presente un tono elevado o pretencioso les parece basura. A ver si se piensan que todos aquellos cineastas independientes no rezan para que se presente una superproductora de hollywood a forrarlos. Dejense de chorradas, agárralo como puedas es cine del bueno.
24 de abril de 2008
La incluiría en el mismo saco que a agárralo como puedas, la vida de brian y tantas otras comedias absurdas. El humor que destila es sublime, con momentos de lucidez total de Mel Brooks y diálogos para la historia (¿cuantos estúpidos hay en esta nave?). La parodia está siendo arrasada y desprestigiada por basuras como date movie, scary movie etc. Por ello no hay mejor manera que reivindicar el pasado glorioso del género que revisando sus obras cumbre. Esta es una de ellas, no se la pierdan.
17 de abril de 2008
Y entonces lo entendí todo, y es que no hay nada de glorioso en matar a alguien. Y el mensaje de la pelicula es ese, el estereotipo del pistolero legendario, al que no le tose ni dios, no existe. Matar es cobarde, y quien mata lo hace mientras el muerto está cagando. Y William Munny lo sabía, pues él mató mucho, por eso le dice al joven asesino que cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino también todo lo que podría llegar a tener. Todo un alegato en favor de la vida, y una impresionante obra maestra, un retrato de una época salvaje. Dónde la vida vale 10000 $.

Últimas películas visitadas