España España · Madrid
Críticas de Toni23
21 de noviembre de 2019
Esta película muestra como se vivían las carreras antiguamente donde la profesionalidad de los pilotos no era tan exagerada como la que encontramos actualmente. Describe perfectamente las sensaciones vividas por los corredores de la época retratando de una forma correcta una historia, que aun con la falta de muchos de los matices de lo sucedido en realidad, se hace entretenida y rápida. Una historia apasionante que nos trasmite a los grandes films de carreras al estilo "Las 24 de Le Mans" de Steve Mcqueen o la estupenda "Grand Prix" y que vemos renacer de nuevo con la llegada hace unos de años de "Rush" y continuada con "Le Mans 66". Hay que hacer mención especial a la actuación de Christian Bale con una caracterización bastante acertada, reflejando una fidelidad con el personaje real bastante buena, además de los cambios físicos que ya nos acostumbrado a realizar. El ritmo es fluido y no pesa nada durante todo su desarrollo.

Hay un libro que retrata todas estas películas de carreras y muchas mas que desconocía en el cine llamado "La historia del automóvil en el cine" de Ruperto Sánchez Barbudo. A los apasionados a este tipo de cine se lo recomiendo encarecidamente. Yo lo compre por Amazon.

Espero que haya en el futuro muchas más películas de este estilo.
Toni23