España España · malaga
7,9
8.713
Animación
15 de octubre de 2013
Monster para mi forma de entender el cine es un buen anime sobrevalorado. Mi argumentción se basa en dos grandes pilares.
El primero es la duración de la serie. Nos presentan a lo largo de los capítulos una serie de personajes profundos llámense secundarios (paralelamente a la historia principal; la del Dr. Tenma y Johan), aunque bien podrían considerarse principales ya que se les dedica el mismo tiempo para desarrollarlos que a éstos (Nina, Lunge, Grimmer). La excesiva duración hace que el anime pierda en tensión y se ralentice el argumento habiendo momentos que parezca no avanzar la historia en detrimento de un desarrollo que se hace soso y pesado. Todo esto sería un pequeño tropiezo en son de un final memorable en lo que todo cuadrara y me cambiara la forma de pensar al aceptar que todo lo mostrado era necesario.
Ese final nunca llega. El desenlace no termina de convencer y no compensan 72 episodios de rodeos. Sigo en spoiler.
28 de septiembre de 2012
Todo sea dicho, la pelicula como entretenimiento es gratificante: pasas un buen rato, ves cosas inverosimiles y disfrutas de las secuencias de accion que John Woo te ofrece. El problema se basa en las formas. Si John Woo propone una película seria no puede reírse de la inteligencia del espectador de esa forma, pues es imposible tomarla en tal sentido. Si le diera más nota me dejaría en mal lugar.
3 de febrero de 2014
Realmente la película no adolece de tensión y para mi gusto tiene un ritmo bastante adecuado. Se hace grande a la hora de caracterizar los personajes e incluso me atrevería a decir que filosofea en algunas de sus reflexiones de manera memorable, como por ejemplo la última conversación de Michael Fassbender (o "Abogado") telefónica. Lo cierto es que cumplió mis expectativas de manera adecuada confirmando mi teoría de que a veces la crítica es un poco cruel con Ridley Scott. No todas las películas van a ser como Gladiator, aunque el nivel de exigencia se aumenta no pudiendo ser de otra manera visto el potencial.
El reparto no desentona aunque no llevan a límites insospechados su capacidad interpretativa. Cumplen.

Entonces, ¿cuál es el defecto o la tara de esta película? Bueno, quizás no sea tara alguna y lo que para mí es una desventaja para otros lo mismo sume pero tengo que decir que me parece una película desagradable. Y no por la sangre, que todos en esto del cine hemos visto litros y litros, ni tampoco por su crudeza: para mí cuan más limpio llegue a los sentidos y más real se palpe es digno de aclamación por mérito. Hablo de mal gusto y no de crueldad. Lo mismo es que la vida es así y hay que darle un diez a la película y un Oscar a Ridley Scott; lo mismo es que la reflexión lleva al éxito y nos han enseñado el bando de los perdedores. Desde luego, yo no disfrute al cien por cien la película y por eso le doy un 6.