Críticas de PetalosDeLetras
1 2 >>
25 de mayo de 2015
Me gustan las películas de miedo. Me apasiona ir al cine y tener que taparme la cara a medias, aterrada por lo que podría suceder en la pantalla. Esto es lo que esperaba de 'Poltergeist', y sin embargo lo que obtuve fueron... risas. Los efectos son ridículos, la trama no tiene demasiado sentido -¿en serio envían un dron "a la otra dimensión"?-, y los momentos que podrían haber sido realmente terroríficos -para evitar spoiler sólo diré que el de la supuesta "niña en el armario", en una esquinita, es uno de ellos- resultan al final absurdos.
Abundan las calaveras, un árbol que parece sacado de Disney y la isla del capitán Garfio, unos payasos del ToySrus, etc.
Si quieres ir al cine a pasar miedo, NO vayas a ver esta película, sólo conseguirás tirar el dinero.
13 de junio de 2015
Jurassic World es para aquéllos que, en el fondo de sí mismos, aún siguen siendo niños.
Una película con gancho, con efectos especiales bastante bien utilizados, con unos dinosaurios muy, muy cerca del realismo, y sobre todo con unas espectaculares imágenes y paisajes que no te dejarán indiferente (la escena del niño abriendo la ventana de su habitación, donde, por fin, podemos ver el parque en toda su amplitud, con la banda sonora ya tan conocida de fondo, es impresionante)
Si bien es cierto que el hilo argumental cojea en algunos momentos (me habría gustado saber algo más de los personajes), también es de valorar la enorme similitud con el genio Spielberg: los niños y su inocencia son los protagonistas.
Y así es como debemos entregarnos a esta nueva entrega de Jurassic Park, llena de guiños a las películas anteriores, y con un Jake Johnson (Nick en New Girl) que se queda hasta el final, como nosotros, obteniendo como recompensa una, llena de buena intriga y ternura, vuelta a la infancia.
11 de mayo de 2015
Cuando hablamos de Big hero 6, hablamos de dos películas: Una, la primera parte, centrada en la relación hermano mayor-hermano pequeño, emociones, sueños y futuro que se derivan de esa relación; y dos, la segunda parte, donde todo parece descontrolarse en favor de un cuento ya bastante trillado: villano, venganza, superhéroes con frases cortas para cada momento, etc.
He de reconocer que siento predilección por los "robots" llevados a la pantalla por Disney (véase el maravilloso Wall-e), y en este caso Baymax tampoco se queda corto. Yo diría que es lo que, de hecho, me mantuvo pegada a la pantalla hasta el final.
Aún así, y a pesar de ser una película entretenida -sobre todo la primera parte-, lo cierto es que esperaba más.
17 de mayo de 2015
Woody Allen convierte esta película de dos horas en un juego mental que comienza, quizá, demasiado lento, pero que a medida que avanza va haciéndose cada vez más interesante y aterrador. El final: una obra maestra. Todo encaja, todo cuadra, el juego termina y cada pieza vuelve a su sitio mientras el espectador se queda sin saber qué decir.
Esta película, sin duda, es un 'match point', propia de un genio.
Dostoievski, probablemente, estaría orgulloso -y todo aquél que haya leído 'Crimen y castigo' también-.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.339
Animación, Fred Willard
12 de abril de 2015
Wall-e es una de esas películas que trasciende la animación, la pantalla, y llega directa a nuestros corazones para no olvidarse jamás. Una metáfora bellísima del amor, la amistad, la esperanza y el cambio. Una crítica espléndida hacia el ser humano desentendido de la naturaleza, absorbido por las tecnologías y siempre demasiado cansado. Y todo esto gracias a un pequeño robot con más alma -permitidme esta cuña filosófica- en sus ojos y su quehacer que muchos humanos.
Wall-e es un espectáculo visual, pero sobre todo, una película para reflexionar y no perder la fe.
1 2 >>