Críticas de Tony Kubone
1 2 >>
18 de diciembre de 2014
Con respecto a las escenas de acción, "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos" es impecable. Muy pocas películas nos ofrecen resultados tan positivos en lo que hace referencia a las peleas y los efectos visuales. En este sentido, es una muy buena manera de poner fin a nuestro viaje por la Tierra Media, pero...
¡Te ha has pasado de graciosillo! ¿Qué pinta el personaje de Alfrid en esta trilogía? Lo único a lo que te puedes acoger a tenerle asco, no es para nada algo divertido. Intenta hacer reir al espectador, pero consigue justo lo contrario.
Además, se te ha ido de las manos el tema del pasteleo y todo lo relacionado. No sé qué cabida pueden tener las escenas de "romanticismo" entre Légolas, el enano y la elfa... En fin, "muy lamentable" es el término adecuado. También merece la pena mecionar el papel tan repelente que representan los hijos de Bardo... Si se hubieran suprimido estos detalles, habría quedado una trilogía muy similar a "El señor de los anillos" (aunque muy por debajo, ya que su predecesora es INCOMPARABLE).
Si solo tenemos en cuenta las escenas que merecen la pena (Smaug, las batallas y los acontecimientos principales que les suceden a los míticos personajes, como Gandalf y Saruman) es una buena manera de decir adiós a la tierra media. 7/10
12 de octubre de 2016
Sin duda, se trata de una película que no te dejará indiferente. Tiene esa chispa que consigue mantenerte enganchado a la historia desde el principio. No dejarás de preguntarte por qué aparece el monstruo y cuál será el desenlace de la situación que rodea al joven protagonista (¡gran debut de Lewis MacDougall!).

El director finaliza su trilogía sobre el tema amor madre-hijo de forma esplendida. Si buscas una película de acción, no es precisamente eso lo que verás (aunque hay momentos en que aparecen escenas sublimes). Más bien, saldrás de la sala de cine con un pensamiento en la cabeza que te hará reflexionar.
23 de junio de 2015
Los aproximadamente 80 minutos de duración que tiene la película se podrían haber reducido a 5. El resultado final ha sido un final que te deja indiferente. El argumento te engancha desde el inicio, te intriga y te hace preguntarte "¿qué está pasando?" a medida que se desarrolla. El final, por el contrario, es decepcionante porque después de generar cierta tensión en el espectador, la película se termina y te queda una sensación de pérdida de tiempo. Desde mi punto de vista, tal y como se resuelve la trama después de casi una hora y media de duración, te lleva a pensar si lo que sucede realmente no podría haberse resuelto en apenas unos minutos. Nota 5/10
18 de junio de 2015
Todos aquellos que crecimos viendo las películas de Jurassic Park, en especial la primera parte, podemos revivir sensaciones similares con esta gran obra, JURASSIC WORLD; solo con oír la melodía de John Williams a muchos ya se nos pone la piel de gallina.

Haber hecho realidad (dentro de la ficción, claro) la idea original del parque jurásico es IMPRESIONANTE. Todo lo que puedes ver en un zoo, tanto los animales como los eventos que tienen lugar en el mismo, está recreado en la película, pero con DINOSAURIOS.

El "Indominus Rex" consigue atemorizar al espectador, aunque no tanto como el mítico T-Rex o los Velociraptores de la película del 93. Este nuevo dinosaurio modificado esconde secretos en su ADN (que no voy a revelar) que intrigan y llevan a imaginar qué es lo que han hecho los científicos esta vez para atraer al público.

Añadir un toque de humor al largometraje ha funcionado bastante bien, no como en "Guardianes de la galaxia", en la que Chris Pratt no para de hacer bromas malas. Todos, en general, tienen su momento cómico y, lo que es mejor, FUNCIONA.

Por último, los VELOCIRAPTORES. ¿Qué puedo decir? Inmejorables.

Nota: 9/10
13 de marzo de 2015
Sí, admito que la película engancha y tiene momentos dignos de recordar, pero no puede ser que su trama sea tan subjetiva.
Supuestamente, el director está siendo "original" y le está dando un enfoque distinto al cine en general, no solo al español. Cuando te sientas a ver un largometraje quieres saber qué pasa con y entre los personajes. Pues bien, este detalle, para algunos no tan importante, desde mi punto de vista es trascendental. Sin embargo, es algo que echo de menos en este caso.
Cuando termina, en lugar de aplaudir la obra, tu expresión es más o menos del tipo "pero, ¿qué coño ha pasado?". Lo peor de todo es que este asunto es lo que se alaba precisamente de este trabajo.
Repito lo dicho, posee una fuerza inmensa, pero el final es tal que termina por debilitar todas las expectativas que te pudiera haber generado.
1 2 >>