España España · zaragoza
Críticas de carla
30 de abril de 2006
Una vez más, Fernando León de Aranoa nos invita a ver más allá de nuestras narices con una historia, magníficamente contada, que es fiel reflejo de la realidad.
Caye, interpretada por Candela Peña ( ganadora por esta película de un muy merecido Goya ) es un personaje tan de verdad que parece que ya lo hayamos visto en alguna parte. Recuerda un poco a otros papeles suyos, concretamente al de "Insomnio", por ser una igualmente una chica bastante soñadora y con algún que otro complejo, que parece que al final se reconcilia consigo misma. Luzema, la otra protagonista del filme, a la que da vida Micaela Narváez ( en su primera participación en una película española, esperemos volverla a ver ) le sirve al director para dar entrada al problema de la inmigración, con un tratamiento que huye de los tópicos.
El resto del reparto también muy bien elegido, consiguiendo un buen retrato del mundo de la prostitución, sobretodo me han gustado mucho las escenas y las conversaciones de la peluquería, el centro de reunión de Caye y sus amigas de profesión.
21 de abril de 2006
Tras la a mi juicio brillantísima Piedras, esta nueva peli de Salazar me ha dejado algo desconcertada. Objetivamente hay que reconocer que la propuesta tiene mérito, pues no muchos directores españoles se han atrevido con el musical; a nivel técnico ( realización, coreografías,maquillaje...etc. ) tampoco hay nada que reprochar, sin embargo, he de decir, aunque me cueste admitirlo, que se hace a ratos aburrida, sobretodo a medida que avanza la película, amen del tema recurrente de moda tratado de una manera algo superficial, aunque sí explícitamente, con algunas escenas que se me antojan demasiado "almodovarianas", esto es, que en las propias pelis de Almodóvar molan, porque son las originales, pero aqui parece que nuestro amigo Salazar haya querido copiar la fórmula del éxito, no sé, al menos esa impresión me da a mí...........la salva el papelón que hace Mónica Cervera, que por cierto, no canta nada mal.......
19 de enero de 2007
A pesar de la no muy buena crítica que ha tenido, a mí me ha parecido, cuando menos, entretenida, que no es poco tal y como está el cine últimamente.........
Se nota que la Coppola ha hecho la película que ha querido y como ha querido, contando para ello con un ingente presupuesto. Está muy bien ambientada, casi solo por ver los palacios, los trajes y todo ese lujo ya merece la pena y es que esta directora cuida la estética como nadie.
Destacar la banda sonora, perfectamente escogida. donde mezcla la ópera y la música clásica con los grupos indies de moda. Kristen Dunst, como siempre, fantástica.
26 de abril de 2006
Que a la gente que no le guste Monthy Pyton ( pobres......) no le guste esta película no sorprende, pero que a los amantes de este gran grupo inglés, de "La vida de Brian" o "Los caballeros de la mesa cuadrada" les defraude, es algo que no entiendo. Me parece a la par inteligente y divertida. Para mí, su mejor película.