Críticas de Paula Torres
Estados Unidos1922
7,6
7.449
17 de mayo de 2020
Nanook el esquimal, documental hecho por Robert J. Flaherty, pretende reflejar las condiciones de vida de un grupo de esquimales y sus diferentes adversidades a lo largo de su cotidianidad. Al ser uno de los primeros documentales es importantes rescatar y valorar los recursos utilizados para la realización de este.
Nanook, siendo el protagonista de este documental es capaz de demostrar con su familia y los demás integrantes del grupo las condiciones en las que tenían que vivir y como cazar hacía parte de su supervivencia, además de esto, para el espectador esto significa conocer una nueva cultura y al mismo tiempo el darse cuenta de la dificultad de vida de algunas personas.
Las imágenes utilizadas para demostrar la realidad del contexto en el que se encuentran son de gran valor, sin embargo, me parece que el hecho de que el director haya pasado más de un año con este grupo y solo haya incluido las imágenes "más interesantes" en este filme hacen que el documental carezca un poco de la total realidad que vivían.
9 de mayo de 2020
Una gran película, con un mensaje de reflexión a lo largo de esta. En este largometraje se puede observar como la naturaleza y el instinto de los animales salvajes esta ligado a estos sin importar su crianza. De igual manera la película permite ver cómo el humano según su cultura percibe a la naturaleza, y además de esto cómo es su vida dependiendo en el contexto en el que se encuentra.
¿Realmente es el lobo el antagonista de la historia? Como algunos personajes de la película guardaban respeto hacia este animal salvaje, otros debido a su codicia y egoísmo cometían acciones contra estos animales las cuales llevaban consecuencias irremediables, la caza de rebaños, y matanza de otros pastores y mongoles.
A pesar de que logro simpatizar con el protagonista de la película, un joven de ciudad que llega a un pueblo y se enamora de la vida del lobo, no estoy de acuerdo con el hecho de quedarse con este y tratar de hacerlo llevar una vida que realmente no debe llevar, desde mi punto de vista esto es igual a mantenerlo en cautiverio.
Para concluir, al igual que uno de los personajes de la historia, concuerdo que la mejor manera de convivir con la naturaleza es tener respeto tanto de humanos, como de animales, y no por el simple hecho de ser humanos adueñarnos de todo lo que vemos, pues no somos los únicos seres que vivimos en el planeta.
29 de abril de 2020
Una interesante película donde nos muestra la vida de Jacquees Costeau, en varios ámbitos de su diario vivir, asi como de sus hallazgos en las diferentes expediciones que realizó. Excelentes imagenes y escenas del océano que no permiten ver sus exploraciones, un gran transfondo ecológico y de respeto hacia este mundo es el que deja el largometraje, para ser caso al cuidado y conservación de este mundo.
Océanos
Francia2009
8,0
12.802
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
28 de abril de 2020
¿Qué es el océano?
esta es la pregunta con la que da inicio este interesante documental, donde se muestran maravillosas imágenes de un mundo debajo del agua a conocer, distintos tipos de animales donde desde el más pequeño hasta el más grande es indispensable para este ecosistema. Como la película lleva al espectador a conocer diferentes especies, donde muestra la mirada más agradable de este sitio, pero también la más desgarradora, imágenes del humano cazando a estos seres, cómo ha sido el culpable de la desaparición de un gran número de especies y cuántas están en vía de extinción. Sin embargo, no todos son así, personas que se adentran para conocer este fantástico ecosistema con un gran respeto demostrando que la curiosidad hacia éste es de gran importancia.
Es así como este documental nos da la respuesta a ésta primera pregunta desde distintos puntos de vista para llegar a la conclusión de que este gran mundo merece cuidado, y que a pesar de que la naturaleza se renueve tenemos que ser conscientes de que la diversidad de las especies es necesaria para nuestra existencia, que nuestros actos son capaces de llevarnos a consecuencias negativas si no pensamos en los demás seres que habitan con nosotros.
30 de mayo de 2020
Esta película es la adaptación del experimento que sucedió realmente en Stanford, y a pesar de que al ser una película y no refleja con toda certeza lo que pasó, es una clara manera de ver hasta qué punto el comportamiento de las personas es importante al igual que su salud mental, cómo el hombre es capaz de llevar a cabo ciertas acciones cuando tiene poder sobre las personas y puede ejercer sobre ellas, como se convierte un juego en sadismo mental y puede llegar a afectar a otros individuos en estas situaciones. Es increíble ver como nosotros los humanos tenemos la capacidad de decidir qué accionas tomar frente a ciertas acciones y muchas veces para validarnos y que no nos vean como personas débiles decidimos dañar a otro.
1 2 >>