Críticas de DarkPrincess
19 de noviembre de 2012
La película puede gustar perfectamente como una historia aparte y completamente distinta a Silent Hill. De hecho si se hubiese llamado de otra manera podría resultar hasta pasable.

Pero si lo que se pretende es hacer una película sobre los acontecimientos en el Silent Hill, creo que intentando hacer algo más "simple" han mareado la perdiz.

El primer cambio es que sea la madre y no el padre el protagonista. Por una parte veo un acierto en ese sentido que hayan cambiado los nombres (Sharon por Cheryl, Alessa por Alisa), simplemente porque no tienen nada que ver con el videojuego.

En el videojuego Alessa es una niña tal y como la describen en la película, pero es completamente buena pese a sus poderes, y no busca vengarse de nadie, si no detener el plan de su madre DAHLIA GILESPIE que en esta película inexplicablemente es buena. Dahlia quería sumir silent hill en la oscuridad para poder invocar al dios del culto llamado Samael. Y para ello quema viva a su propia hija Alessa, mientras esta le ruega que lo único que desea es estar con su madre simplemente, las dos solas.

Alessa no hiere a nadie ¡y menos a Lisa Garland, su enfermera! Es un disparate, Lisa era la encargada de cuidarla cuando Alessa no podía ni moverse, lo único que hacía era sangrar y sangrar, es aquí cuando divide su alma en dos y Lisa se lleva al bebe que da como resultado a la cuneta de la carretera donde la encuentran Harry y su mujer.
Para remediar esto en la película de manera un poco tonta, han hecho pensar que Alessa fue violada por el señor de la limpieza... con siete años, claro... y se quedó embarazada...

Otra cosa que me llama la atención es la aparición de Piramid Head. Piramid Head es un verdugo que persigue a aquellos que creen merecer ser castigados. Por eso aparece en el silent hill 2 persiguiendo a James, pues él siente mucha culpabilidad por aquello que hizo de lo que no recuerda ni un ápice. En el silent hill 1 piramid head no aparecería ni por asomo.

Aunque claro con la invención de Cristabella en la película se podría uno inventar una buena escusa. Aunque esa mujer no parece darse cuenta de los errores cometidos.

La invención más chocante es la de la niña conocida como "la muerte" supuestamente hizo un pacto con Alisa para poder vengarse. Vale, lo pillo Alisa es mala, pero Alessa chicos y chicas no sería capaz de matar una mosca. Es un personaje al que le tengo mucho cariño pues es puro, nunca deja ser una inocente niña que piensa que aunque su madre no la quiera y la utilice para fines malvados todos hemos nacido para ser felices y merecemos esa felicidad.

El cambio de Dahlia a buena solo supone que al final la madre de Sharon suelte "Para una niña una madre es dios" Pues para Alessa su madre fue su condena, su dolor, el comienzo de su pesadilla y la de Silent Hill y su muerte.

Bueno lo peor de la intervención de la "muerte" es que al final acaba como la típica película americana que tiene que acabar mal simplemente porque es del genero terror. A silent hill son atraídos aquellos cuyo corazón esconde tinieblas, pero eso no significa que los que están allí cuyo corazón es puro no puedan ver a los otros...

Y menos salir de Silent Hill... y que se queden las dos solas en una especie de realidad alternativa....

Pero la película en general me gusto, pero claro, no se puede pensar en Silent Hill porque si no no le ves ni pies ni cabeza.
DarkPrincess