España España · Córdoba
Críticas de Mazinger
6 de junio de 2012
He de confesar que era un tanto escéptico cuando me senté a ver la aclamada “Intouchables”. No está la vida en estos días como para ponerse a ver dramas sobre personas tetrapléjicas, de estos que te dan ganas de colgarte de un árbol nada más terminar de ver la película.

Pero grata sorpresa me llevé. No paré de reír en toda la película. El film te pone una sonrisa en la boca desde el minuto 1 hasta el final. Y llegas a sentir que esa entrañable pareja que forman ese disminuido físico y ese otro disminuido social está hecha para durar toda la vida. Que no puede haber conexión más perfecta ni mejor complicidad entre ambos personajes.

Es una simple historia de amistad, desprovista de cualquier dramatismo que la convierta en tragedia. Una historia contada de frente, con transparencia, con unos personajes tan humanos como increíbles. Una película que te alegra el día, que te anima a seguir viviendo por muy negras que estés las circunstancias. En definitiva, una película que te alegra la vida.

“Intocable” sí puede llegar a tocarte a ti el alma, y quedarse allí por mucho tiempo.
Mazinger
23 de julio de 2011
Dos jóvenes se conocen en un tren y pasan una única noche en Viena. Una bohemia y romántica noche que marcará sus vidas para siempre (Véase "Antes del Amanecer"). Sin embargo, no volverán a verse hasta 10 años después en París, cuando sus vidas han transcurrido por senderos muy distintos. Pero esa tarde la complicidad vuelve a surgir entre ellos. Las palabras fluyen entre humo de cigarrillo dando lugar a las conversaciones dispares mientras ellos intentan congelar el tiempo de nuevo, como aquella mágica noche en Viena.

Que esa tarde no acabe nunca, que ellos sigan estando ahí, que Nina Simone siga sonando en ese apartamento Parisino.
Mazinger