España España · galapagar
Críticas de torregalo
1 2 >>
18 de febrero de 2010
No entiendo que tenga tan buenas críticas.
Para mi es una de las pelis mas aburridas y pesada que he visto en mi vida.
Y además larguísima con planos absolutamente estúpidos.
El tema está solamente esbozado y no se porque los muy listoss creen que es una anticipo del nazismo
Si quieren destacar algo, pues la puesta en escena, la interpretación y la fotografía, que no es que sean espectaculares, es que es lo único que no es totalmente nefasto, bueno no, la caída del caballo está bien filmada.
Sólo un mérito, está hecha con 4 perras.
5 de junio de 2017
Poco que añadir a la magnífica crítica de Eduargil "Un judio en la corte de Nueva York".
Quizás resaltar la música de Juan Miyake, la buena fotografía, el buen sonido y el magnífico doblaje (se entienden perfectamente los diálogos, perfectamente vocalizados) y el montaje, además por supuesto de las interpretaciones...
Lo mejor resuelto de esta obra teatral en cinco actos, es, en mi opinión:

E L F I N A L

Cualquier interpretación que se haga de las últimas escenas, son válidas.
¿Consiguió algo Norman?
¿Lo sueña, antes de despedirse del mundo?

Creo que la veremos en teatro alguna vez, cuando vendan los derechos dentro de un par de años, claro.
3 de marzo de 2015
No es que los diálogos de esta película , tengan la importancia que en Hamlet; se sigue perfectamente la trama sin entender la mitad de los diálogos, pero es que no se les entiende a casi ninguno.

En mi pueblo hay una escuela de teatro y a los actores les reiteran una y otra vez: Vocaliza, no se te entiende, Vocaliza.

Y además el sonido es pėsimo y el movimiento de la cámara un tanto amateur, a veces parece que está hecha en super8.

Por lo demás todo bien, el guión, las interpretaciones, el montaje y el poco presupuesto.

Nominada para los Goya, da idea del nivel del cine español.
27 de noviembre de 2013
Debería ser obligatoria en la Escuela de Cinematografía.
Todo bien hecho:
La historia bien contada,
Magníficas interpretaciones de todos, los principales, los secundarios....
Muy Buena fotografía
Buenísima puesta en escena
Buen sonido
Buena música
No es una obra maestra, es sencillamente una peli americana bien hecha.
No os fiéis de las críticas que ponen en Film Affinity, de los críticos americanos, seguramente muchos de ellos serán simpatizantes del Tea Party y claro, no pueden estar de acuerdo con el argumento de esta peli.
Defectos: varios , lo dejamos para otro día.
30 de noviembre de 2013
¿Que habría hecho Hitchcock con este argumento?
Está claro, una deslumbrante peli.
Darín, como siempre, impresionante, los segundos muy bien, la puesta en escena correcta, el sonido muy bien (en una peli argentina siempre hay miedo a no entender nada), Belén no da la talla.
Para el presupuesto que han contado, la peli está super-bien
Patxi ha hecho lo que ha podio pero debería haber visto más a Hitchcock para intentar lograr suspense.
Esta peli se la deberían poner en la Escuela de Cinematografía para que los alumnos vieran lo difícil que es lograr crear el misterio, el suspense, que desde luego no se logran sencillamente contando una historia.
A pesar de todo, recomiendo verla, no aburre y te puedes preguntar:
¿Que falla en la dirección ?
1 2 >>