España España · PALMA DE MALLORCA
Críticas de Zimar
1 2 3 4 >>
29 de agosto de 2020
Por las notas que veo puestas hay mas o menos la mitad que habéis entendido la película. Pero luego entro a leer las críticas y casi nadie la ha entendido. Alguien hablaba de que había un malo muy malo, antes de marcharme del cine, cuando había transcurrido una hora, yo no sabía ni quien era el malo. Por otro lado, un crítico dice que hay que verla dos veces, una para sentirla y otra para entenderla. Hubiera preferido entenderla primero y sentirla después. Parece que simplemente es buena (muy buena) porque no se entiende. No obstante, he leido hasta 11 páginas de críticas y la mayoría de notas son 4 - 5, así que no entiendo de donde sale una nota media de 8. Mi enhorabuena a Nolan, seguro que el producto que ha hecho es exquisito, pero yo prefiero algo que pueda digerir. Le pongo un 1 porque creo, además, que su intención ha sido exactamente esa, que no te pudieras enterar de nada.
24 de noviembre de 2021
No entiendo mucho de cine mas allá de que me gusta muchísimo ver películas. iba a poner películas buenas, pero eso es una cosa totalmente subjetiva de cada uno, así que lo dejó así, películas a secas.
De entrada diré que esta película me ha parecido espectacular, porque me ha trasladado al interior de una residencia de ancianos enfermos de Alzheimer, con buenos recursos y bien cuidados, donde de repente todo se pone patas arriba debido a la pandemia Covid.
Las actuaciones hacen de esta película una auténtica joya porque te crees todo lo que está pasando. Jodie Comer ha pasado a ser mi actriz favorita, ha pasado a interpretar dos personajes absolutamente extremos y distantes, la fría, despidadada y fascinante asesina en serie de Killing Eve, y la compasiva, fantástica y muy humana cuidadora de Help.
No se que pero se le puede poner a esta película, quizá alguno pueda achacarle algún defecto técnico, o de uso de la cámara, no lo sé. Es una película necesaria, todos hemos asistido a los dramas que se han producido durante los últimos dos años, pero a los que, afortunadamente, no nos ha tocado de cerca, no podemos valorar en su justa medida lo que ha significado todo esto que ha pasado. Escuchábamos cifras, nos entristecíamos, nos indignábamos, nos resignábamos, pero en realidad no éramos capaces de empatizar correctamente con la situación porque nunca llegas a imaginarte de verdad lo que es que de repente la gente enferme y muera sola, sin la atención debida en un pais lleno a priori de recursos y en un lugar al que precisamente han ido para recibir cuidados.
La película es dura, como no podría ser de otra manera dado el tema que trata, pero al mismo tiempo es humana, es enternecedora y cálida y las actuaciones de los dos protagonistas es tremendamente creible.
La recomiendo aunque estéis hartos de oir hablar del tema Covid.
4 de abril de 2014
Decepción completa. Una de las historias bíblicas que nos cautivaron a muchos de pequeños, pisoteada y maltratada. No sé que pretendía el director con esta versión de Noé. De hecho, se podían haber ahorrado el diluvio (completamente desaprovechado) y poner alguna otra excusa para una buena batalla entre buenos y malos. Claro que entonces habría que cambiar el nombre de la película, pero no me hubiera importado. Y sí, también en esta hay monstruos raros, mas que raros, absolutamente ridículos. Los efectos especiales, señores, estamos en 2014 y me parecía estar viendo volar los pájaros de Hitchcock. (¿será un homenaje al maestro?). El guión también me ha parecido malo, cargado de excusas para ver peleas, golpes y malos saliendo disparados. De la música, sinceramente, no me acuerdo. Propongo ahora una película sobre la torre de Babel. Pero ésta no la iré a ver tan alegremente. Pregunta: ¿porque casi no hay película de acción hoy en día que no aparezcan monstruos tipo transformers o naves intergalácticas o dragones voladores vomitando fuego? Probablemente estoy anticuado, quizá deban hacer caso de otras críticas mas favorables.
7 de mayo de 2016
Eso no es una película, es la segunda guerra mundial combinada con el GP de España de Carreras de Camiones. La película no la salva ni mi adorada Charlize. Eso sí, el montaje y los de efectos especialesse lo hab currado. Pero no basta para subir las nota.
20 de octubre de 2017
No puedo estar de acuerdo con algunas críticas negativas de esta película. En mi opinión el cine abarca tantísimos vericuetos y una película puede tener tan pbuenos y diferentes matices como una sinfonía de Beethoven.para mí, está es una de ellas. No importa el final, además bajo mi punto de vista está claro, o tal vez no, pero yo lo tengo claro. Lo que importa es, en este tipo de películas, que te plasman una cumbre internacional y tu estés alli, viéndolo todo, como si fueras un observador o un periodista. Importa que los actores y actrices sean tan buenos que realmente sean presidentes, secretarios, primeros ministros, periodistas. Importa que realmente te puedas creer que los entresijos sean como los pintan, aunque el cliché de la prepotencia americana también esté presente. Importa que las dos tramas que se desarrollan en la película colaboran en formarnos una idea del perfil del presidente. Importa que cuando sales de la atmósfera de la reunión tus ojos se relajan viendo una fotografía excepcional, importa que la película me absorbió io tanto que, perdón, no me fijé en la banda sonora, lo cual debe ser bueno porque esta no creo que debe ser nunca la protagonista. Ya tengo excusa, si hacía falta, para volver a verla. Y por último, Darín, ¿Qué más se puede decir?
1 2 3 4 >>