España España · Zaragoza
Críticas de Ábasols
8 de diciembre de 2015
Recuerdo como un viernes por la noche, solo en mi casa, navegando por internet un poco a la deriva, como muchos hacemos, encontré de repente esta joyita. Me parececió interesante porque salía Vittorio de Sica como actor muy al principio de su carrera y por eso me decidí a ver los primeros minutos para ver que se cocía.

La película me atrapó desde el minuto uno. Me pareció impresionante la calidad del guión y la genialidad de algunas escenas. El ritmo narrativo me pareció impecable. Para mi, la decisión de dividir la película en tres partes fue tremendamente acertada porque la película en ningún momento se hace pesada, ni se pasa demasiado rápido. Simplemente fluye.

Me pareció extraordinaria la forma en la que la película crítica la sociedad italiana con pequeñas muecas y guiños a los clichés típicos de los años 30. Por ejemplo como el ser propietario de un coche o ser una mujer atractiva cambiaba automáticamente tu vida y tus relaciones sociales.

Como otros, yo también me he preguntado eso de: ¿Por qué no es famosa esta película? Después de mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que el motivo es sencillo. Actualmente no entendemos el amor puro, es decir el amor sin ningún tipo de añadidura, sin nada de "y que pensaran" o de "y que saco yo con esto" es decir el auténtico amor con mayúsculas que por desgracia se ha acabado y se ha visto sustituido por un amor de serie y artificial.

Recomiendo esta película a todo el mundo y especialmente a las personas que no cree en el amor verdadero o que no creen que sea posible una relación entre dos personas sin intereses de por medio.
Ábasols