España España · Sevilla
Críticas de gorman
25 de octubre de 2009
Se le canta al amor y al desamor de mil maneras distintas y parece que siempre hay una canción que, tarde o temprano, llega a nosotros reflejando fielmente lo que hemos vivido. Y en el cine también sucede.

"500 días juntos" es justamente la historia que puede sucedernos a cualquiera, o que ya nos ha sucedido. Porque estamos eufóricos cuando nos enamoramos pero la conclusión que siempre sacamos, por mucho que amemos a la otra persona, es que jamás terminamos de conocer a quien convive con nosotros aunque llevemos juntos una eternidad.

Confieso que me ha tenido atrapado de principio a fin, que me ha hecho esbozar una sonrisa en algunos momentos y comprobar que alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato porque no todo es hermoso en una relación, sobre todo si uno ama más que el otro, porque lo que hoy es blanco puede ser gris mañana si alguien te mira o habla y sientes que algo se ha roto dentro de ti de forma inexplicable.

El ritmo adecuado, la dulce sencillez con que se expone la historia, la interpretación y algunas frases memorables del guión, junto a un magnífico narrador que, además de advertirte desde el principio a lo que te enfrentas, también hace reflexiones interesantes, sirven para que salgas del cine con una agradable sensación, con media sonrisa en el rostro y la cabeza dándote vueltas por lo que acabas de ver que, aunque no lo queramos reconocer, puede ser nuestra propia historia.

Creo que es, además, una película para verla más de una vez y que a cada pase descubriremos mayores y mejores cualidades. Posiblemente llegue a convertirse en un clásico con el tiempo y hay que estar atentos a su director, Marc Webb, que apunta excelentes maneras en su ópera prima.

Una última reflexión, aunque el verano sea la época donde más horas de sol tenemos, no hay que olvidar que el astro rey también brilla en el otoño...
gorman
6 de febrero de 2011
Hay cosas que hacemos a diario de forma mecánica: cerrar con llave la puerta, apagar el gas o mirarnos al espejo. Curiosamente, y con respecto a la última, nos miramos al espejo pero no nos vemos porque nos desagrada comprobar que tenemos menos cabello, los kilos de más o que las arrugas y canas aumentan cada día.

El cine se convierte en un espejo en el que podemos ver situaciones que nos incomodan por resultarnos cercanas. El miedo al compromiso, junto con la búsqueda de la pareja perfecta, casi siempre nos remueve algo por dentro, lo que sucede en esta película aunque pensemos que no vemos nada nuevo.

No debe darnos miedo que "Como la vida misma" nos refleje porque no es pecado estar solo o sola, ligar de forma compulsiva para demostrarnos lo "valiosos" que somos o que nos dé miedo la paternidad. Así resumiría la esencia de esta cinta de Greg Berlanti, segunda que dirige para la gran pantalla desde el 2000, donde se presentó con "El club de los corazones rotos". En todo este tiempo ha creado y dirigido series para televisión, como "Eli Stone", sin olvidar que este verano veremos "Linterna Verde", donde es uno de los guionistas y productores.

Si Katherine Heigl no entra en el elenco de tus actrices favoritas, te cansará verla repetir un papel que no es nuevo, aunque casi lo mismo le sucede a Josh Duhamel, No obstante, ambos cumplen sobradamente.

Una buena película para verla solo o en compañía, aunque debes ir sin esperar grandes cosas y dispuesto a ser capaz de mirarte en tu espejo interior. Y puede que, si lo consigues, eso sí que sea algo grande.
gorman