España España · calahorra
Críticas de LAR
3 de abril de 2015
Para empezar, diré que me gusta ir al cine, y que voy para entretenerme generalmente. Ésto significa que veo tanto películas de acción, películas "sesudas", comedias, etc.... Hoy he ido a ver este film "gracias" a mi pareja, sabiendo mas o menos lo que iba a ver ya que había visto la sexta entrega.
Para él esta película es el culmen del cine pero se permite el lujo de criticar otras películas como "mierdas" como 50 sombras de grey, perdiendo el norte, que se mueran los feos,etc... (todas en las que no aparecen tíos con los músculos marcados y no se dedican a destrozar las cosas, o arreglar las cosas poniendo bombas, o de una forma violenta) ni argumentos simples y estúpidos en las que todos sobreviven cuando deberían estar muertos al minuto 10 de película.
Así he tenido que ver este "bodrio" de tamaño gigante donde se destrozan 5 coches cada media hora, los coches desafían las leyes de la gravedad, no se muere ni Dios, todo se soluciona con venganzas y ostias a granel y encima la califican de "buena" por parte de los usuarios que la han visualizado.
Sé que todas las opiniones son respetables, pero la mía TAMBIÉN! y yo creo que esa opinión por parte de la gente demuestra el nivel del cine de este país. NO valoraremos un buen drama (porque hay que usar el cerebro y eso es un gran esfuerzo y sobre todo....NO EXPLOTA NADA......), no valoraremos una buena comedia española (excepto torrente que tampoco hay que usar la cabeza para escuchar cosas como "chocho" y "tetas" y "pajillas" y reírte de un "personaje" así cuando creo que nadie querría tenerlo en su familia ni como mascota. Por cierto, de las mas taquilleras del cine español...Por qué será?).
Como positivo, el plantel de actores, todos actúan muy bien sí (si estar dándose leches y conducir estrepitosamente casi las dos horas de película es el significado de "actuar" claro o ver como un brazo roto de repente de arregla de la nada y la escayola se destroza por sacar bola..una gran actuación...), y que pasas el rato, pero la película es basura la mires por donde la mires, fantasmada tras fantasmada, y que encima tienes que alabar.....no me j.....
Pero nada, sigan diciendo que esto es buen cine, y atrévanse a seguir criticando otras películas tan malas como esta, o incluso mejores que esta por motivos que demuestran un criterio objetivo donde lo haya (que no hay tiros, ni explosiones, que cuenta la vida real (y eso no nos interesa, claro), para que vamos a ver la historia de unos chavales que se largan a Alemania a buscarse la vida pudiendo ver esta película de alto nivel?...por favor!!!!, no hay color!!!.

Siento vergüenza ajena del cine y de las criticas tan "fundadas" a esta película.

PD: que un actor falleciera a mitad de rodaje en accidente de coche no legitima a decir que este film es bueno...es un hecho triste, pero por favor...un poco de objetividad.
5 de febrero de 2012
Cumple la función que parece que quiere el director. A mi por lo general no me gusta el cine español(hay excepciones) pero esta pelicula partiendo de una argumento muy simple, y muy manido consigue sacarte risas durante casi todo el film, actores normalitos que consiguen dar la talla, etc... Cae en topicazos, y bromas faciles, o estereotipos en sus personajes, nadie que vea la pelicula puede dudarlo, pero la combinacion de ellos con la musica y en general als actuaciones salvan con bastante dignidad la pelicula.

Si esperas ver una pelicula de calidad, que recibe tropemil premios, esta no es tu pelicula. Si buscas pasar un rato divertido con musica de los 80 (y algunas mas modernas), una historia que no te haga destrozar neuronas (solo seguir el simple argumento que tiene), y que te arranque una sonrisa en el cine.. esta es tu pelicula. si te gustan las peliulas "sesudas", olvidate y ahorrate el dinero.
20 de febrero de 2015
Después de leer muchas criticas sobre las película decidí ir a ver este film para poder hablar desde la experiencia. He leido los libros, y como literatura no tiene gran calidad (quien diga lo contrario miente) y por tanto de la película (que suele ser peor que le libro habitualmente) no esperaba una gran calidad, y menos después de haber leído las criticas con anterioridad. Me sorprendió gratamente que no era tan mala como decían en los comentarios. Simplemente es para entretener. Si quieren ver sexo explicito, en Internet hay mucho y gratis. Además claro queda que si no fuera así, no podrían emitir la película en cines para todo el público, no?.
La adaptación es bastante decente, sin que sea buena, y los actores, él como el sr Grey, no me convencía mucho y al verlo en la pantalla, confirmé un poco mis sospechas, me parece que es un sr grey suavizado, pero quizás pueda entender que eso haga la película mas agradable a la vista que un sádico absoluto y frio sin sentimiento alguno (que en principio es como parece ser el personaje del libro), y al fina y al cabo esta es una película comercial, que debe ser lo mas agradable posible.
Tampoco creo que se merezca las puntuaciones recibidas (todas las opiniones son respetables, pero también la mía) y a mi parecer no se merece tan malas calificaciones ya que sin llegar a cumplir el objetivo del libro (que no lo hace) tampoco es tan pesada ni tan aburrida...es lo que es... y quien se espere más entonces pondrá notas muy bajas, y debería ahorrarse el dinero del cine. Si lo que buscas es pasar el rato o si has leído los libros hacer una critica sobre como ha sido llevada a la pantalla, entonces dependerá de tus expectativas con respecto al cine: si eres un amante del cine Isabel Coiset...olvídate de esta película, te va a parecer una bazofia, pero si te gusta ver un poco de todo, entonces puedes entretenerte un rato.
Por otro lado todos esos que critican la película de una forma tan bestial, que no le ven nada bueno, me gustaría a mi si luego no van a ver cosas como "torrente" o "mercenarios" o "fast and furious" que "teóricamente" tienen mas calidad que ésta....y verdaderamente son iguales o peores que 50 sombras de grey, pero no les duele el bolsillo pagar por eso porque "entretienen" porque hay tiros y violencia o carreras de coches, o coches caros... (que grandes argumentos de película para considerarlas entretenidas eh?).
Sinceramente señores, hay que ver lo que se va a ver, y criticarlo como tal, no tratar de comprara obras maestras del cine con películas para entretener que nunca van ni a parecerse en absolutamente nada.