Críticas de bulrogk
21 de enero de 2022
"The spore" (2021)Un hongo mutante comienza a extenderse por una pequeña ciudad y acaba con todos los que entran en contacto con él.

Peli de bajo presupuesto, palomitera, sin grandes pretensiones.
Es una peli malilla pero por lo menos le han puesto un poco de cariño al hacerla. Se lo han currado con el latex y el maquillaje.

Tiene escenas interesantes y tal vez con más dinero y mejores actores hubieran hecho una peli mucho mejor

No le pidan mucho, porque esta peli no se lo va a dar

Bultogk el pordediano
2 de diciembre de 2021
La peli no hay por donde cogerla, pero te entretiene con las superposición de escenas absurdas que rozan el surrealismo. Personajes sin sentido, en situaciones irreales con pésimas actuaciones que no sirve ni como crítica social. Su ritmo acelerado es lo único que merece la pena y es lo que te hace disfrutar un poco. Una desastrosa revisión del cuento de caperucita cuyo guión lo llevaron a patadas desde la chabola donde vive el becario a guionista, hasta la casa del productor que en mala hora le dio por soltar la pasta. Y así salió este engendro divertido.

Bulrogk, el pordediano
16 de abril de 2022
sky sharks (2020) ¿Qué se puede esperar de una obra en donde a 3 minutos de metraje aparece volando un tiburón atómico con un zombie nazi sobre su lomo para atacar a un avión y comerse a sus pasajeros. ¿Pues qué va a pasar? que nos encontramos ante la mejor obra que representa al Neoexistencialismo!! ¿Tal vez sea una obra profética? No en vano el director y guionista Marc Fehse nos ha contado que su inspiración para realizar dicho film surgió a través de un sueño. Un sueño que a modo de metáfora nos plantea un ataque coercitivo a nuestro modo de vida, produciendo un cambio radical del mismo modo que se nos replanteamos nuestras costumbres tras el paso del Covid por nuestra vida. Se abre una brecha en la psique humana tras la visualización analítica de la obra, la equiparación con statu quo, aunque alambicada es axiomática. Una obra expuesta con un realismo exacerbado por la crudeza impactante de sus escenas. El guion se sustenta en conceptualizaciones que constituyen un dogma que ha seducido al gran público, con una praxis directa y concisa.
Una obra contemporánea cuyas dimensiones son evidentemente incompatibles con la realidad, pero por ello, debemos sobreexponernos al contexto y no comprometernos con lo incuestionable de la sustantividad del existencialismo.
Es incuestionable el valor del director a exponer firmemente simbología prohibida en su país de origen (el párrafo 86 del Código Penal alemán prohíben la exhibición de símbolos de organizaciones inconstitucionales), dando un paso adelante haciendo que el pasado quede atrás. Realizando en clave de humor un desgaste de tan peculiar insignia.
Por todo ello, se recomienda la visualización de esta obra de bajo coste, ya sea por su humor, sus buenas escenas gore, la locura y el surrealismo de sus escenas. Que la disfruten
16 de febrero de 2022
“BigBug” (2022) del magistral Jean-Pierre Jeunet.

¿Os suena la serie de dibujos Los Supersónicos (1962)? Pues imaginaros que las peores pesadillas de “Terminator”(1991), “Yo robot” (2004), “I Am Mother” (2019), “Love, Death and Robot” (2019) se meten en la casa de los Supersónicos para crear una divertida comedia de Ciencia Ficción Terror, en formato “casi” familiar. Y digo “casi” por el contenido sexual de algunas de sus escenas, que generan algunos de sus momentos más divertidos y sueltan algunas de sus mejores frases.

Lo más destacado es desde el principio su saturación del color, es impresionante, visualmente es una obra de arte. La fotografía a manos de Thomas Hardmeier es una gozada para los ojos. Prácticamente de cada fotograma se le podría hacer una captura de imagen para hacer un fondo de pantalla molón. En algunos momentos me pareció un comic hecho película.

Una comedia con tistes de crítica a la relación de los humanos con la tecnología. En eso no hay nada nuevo ni original en la peli, la novedad es la forma de contarla y el modo visual en como lo hace, muy alejado del concepto distópico que suelen usar en el género. Me parece que es la primera que no usa la distopia para contar su historia.

Seamos sinceros, no es una comedia desternillante generadora de grandes carcajadas. Pero sabe mantenerte la sonrisa en la cara. Aunque con tanto pepinillo amargando a más de uno, imagino que habrá a quienes no les hará gracia. No juguéis con los pepinillos, niños. Amargan. Solo usarlos para comer.

Técnicamente es una peli redonda, con actuaciones muy acertadas. La gesticulación de algunos actores, en concreto la del François Levantal el robot modelo Yonyx (que en gran medida recuerda a “Robocop” (1987). Los caretos que pone, no tienen desperdicio alguno.

La BSO es casi inexistente, casi se reduce a la música directa de anuncios de la TV, o en algunas escenas zumbidos, sonidos de mecanismo, relés, engranajes hacen de banda sonora. En cualquier caso, es sutil y efectiva.

Sus efectos especiales son maravillosos, abrazan muchas escenas, pero sin saturarlas. En especial el trabajo hecho con los brillos de los ojos de personajes y robot es genial.

La he disfrutado mucho, sus giros de guión, aunque previsibles con alguno, te llevas una sorpresita agradable.

Bulrogk, el pordediano.
28 de enero de 2018
De como cargarse una peli con un pésimo doblaje y efectos de sonido nefastos. No si se la peli es bueno o no, aburrida es un rato pero la sensación tan desagradable del doblaje es tal, que ni del aburrimiento he podido disfrutar. Rubio! pa otra vez busca a uno que te haga mejor el montaje de sonido