España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Críticas de Pinkman
1 2 3 4 5 6 >>
30 de marzo de 2012
Amigo de filmaffinity viendo por ahí tus votaciones de pelis , he visto un 8 al EL BOSQUE. Cosa que en un principio me sorprendió(por la nota media en FA),ahora bien, hoy me dio por ver el trailer de la peli... y pienso que el director nos engañó por nuestro bien.
Todo el mundo espereba otra cosa, digamos que...una peli de terror.
Yo en su día le puse un 6 a ésta, pero repasando el trailer(que desconocía) y al revés que la mayoría de la gente, la he subido la nota. Porque hay que dar gracias a éste señor por invitarnos a ver algo totalmente distinto de como pintaba , y vuelvo a repetir para nuestro goce.Es como si vas a un restaurante de comida china(que es lo pone en la puerta) y dentro te encuentras una carta totalmente diferente, y gracias. Porque por el mismo precio te vas a comer un solomillo ibérico.
Éste M. Night Shyamalan, ya nos engañó en ''EL SEXTO SENTIDO'' durante la peli. Pero ahora todo tiene mucho más mérito, engañándonos a todos, a mí el primero ó el último según se mire. Antes, durante, y al final de la película.
Gracias amigos de FA, porque sin vosotros nunca habría visto de nuevo ''EL BOSQUE''.
20 de febrero de 2013
Gran comedia negra del director Irlandés John Michael McDonagh, que hasta ahora desconocía. Que de no haberlo sabido, hubiese firmado que se trataba de otra gran película del mismísimo Quentin Tarantino por muchas razones. Diálogos mordaces, disparatados, llenos de humor , sarcarmos e inteligentes, pero sobre todo por la creación del personaje del sargento Boyle. Que no podré, y doy gracias por ello, quitar de mi cabeza. Interpretado a la perfección por Brendan Gleeson, da vida a un policía de un pequeño pueblo de Irlanda, dado a la bebida , ''aparentemente'' xenófobo, mujeriego, ó más bien aficionado a las mujeres de pago, ''conocedor'' de las drogas, y por supuesto jodidamente listo.Gran nadador y mejor persona, llegando a ser muy sensible en ocasiones, a pesar de su forma atípica de trabajar, más bien parecida a la de un sheriff del lejano oeste ,que de un sargento de hoy día.
Boyle, se ve envuelto de la noche a la mañana ,en una gran operación internacional antidroga junto a un agente afroamericano del FBI(Don Cheadle). Juntos intentarán llegar hasta el final del asunto , pero no sin antes mostrarse el uno al otro tal y como es.
29 de marzo de 2012
The host es capaz de lo mejor y de lo peor en tan sólo dos horas, haciendo un recorrido por casi todos los géneros cinematográficos. Podíamos decir que es un thriller de terror perfectamente, aunque debido a sus inagotables escenas inteligentes y sobre todo sorprendentes e imprevisibles, me arriesgo a decir que se trata de una comedia negra en toda regla, con excelentes toques de sátira o incluso sarcasmo diría yo.
Por otro lado decir que el guión resulta confuso, y que los efectos especiales (porque no olvidemos que es una película de ciencia ficción) son más bien ''maletes'' , sólo hay que ver al ''PECECITO''.
El ambiente en el que se desarrolla la acción puede ser el idóneo(clima frío,lluvioso etc...)acompañado de una más que aceptable banda sonora.Pero se abusa mucho de los escenarios, muy monótonos.
Los actores están bastante correctos,ya que los personajes son de lo más peculiares(como casi todos los asiáticos).
Y por último, añadir que el final de la película aunque es entrañable,no está a la altura de la misma(el monstruo parece mucho meno feroz).
20 de febrero de 2012
Posiblemente se trate del mejor thriller en años, haciendo un homenaje a este género con escenas del mejor cine negro. Una película clásica en tiempos modernos, en la que pasaremos de cero a cien en cuestión de segundos. Y digo esto, porque dentro del silencio hay una fuerte tensión que nos mantendrá expectantes a la espera de desenlaces violentos pero necesarios al mismo tiempo. Si a todo esto le sumas una gran fotografía , buena banda banda sonora y por supuesto un personaje parco en palabras, que a su vez se deja conocer perfectamente(tipo marginal, frío, perfeccionista),estamos hablando de una obra maestra.
9 de mayo de 2012
Después de ver the artist me quedé mudo, pero no sordo. Porque, ¿para qué necesita alguien las palabras para poder expresarse, si lo puedes hacer a través de la música o el sonido?
Véase nuestro simpático perro, incapaz de pronunciar una sola palabra, pero a su vez expresando a la perfección sentimientos y acciones.
The artist podríamos considerarla como un género cinematográfico nuevo. No llega a ser del todo cine mudo, ni del todo un melodrama, digamos que es una mezcla de ambos, o una mezcla de lo que es el cine, el teatro, la música, la literatura... que a su vez todos esos factores hacen de the artist una obra maestra.
The artist hace un homenaje al cine de aquella época de los años 20, al no poseer sonido en el diálogo hablado, por su gran calidad visual, por la música en directo, sí, he dicho bien, la música en directo. Véase la gran orquesta en el foso del teatro que acompaña en la primera película de nuestro ''modesto'' George, impresionante...digo impresionante porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, ya que el director logra que viaje a través del tiempo, a ése teatro de entonces. Y también y como no, porque es una cinta en blanco y negro, aunque con un colorido como ninguna otra, véase el lunar que lleva al éxito a la gran Peppy Miller.
Pero al final the artist es una historia de amor entre un ''bigote y un ''lunar''. Ambos muy bien representados por George Valentin, gran actor del cine mudo, con aires de grandeza, al que siempre le acompaña una sonrisa radiante, con poca o ninguna modestia, pero en el fondo con gran corazón. Al igual que Peppy Miller, aspirante a actriz, encantadora mujer, bondadosa, guapa, espontánea, alegre...
Pero todas las historias de amor como cualquier otras, tienen un principio y un final. Pues bien, ésta comienza con la llegada del cine sonoro allá por 1929, evolucionando y dejando atrás el cine mudo y a su vez a su mejor representante, George Valentin, que verá como su carrera como actor se estanca llegando perder todo, hasta su ego, con lo que comienza una debacle para él hasta llegar a la misma depresión. Lo contrario le sucede a nuestra actriz, que acapara todo los focos llegando a convertirse en una estrella del nuevo cine.
¿Y el final? El final ya lo saben ustedes, un diez, sí, un 10, también lo digo así, con número y letra. Excelente la verdad, si no la han visto, no sé qué están esperando.
1 2 3 4 5 6 >>