España España · Madrid
Críticas de mavemave
1 2 3 4 >>
22 de octubre de 2021
La película está bien, mantiene la tensión. La fotografía es muy buena y está muy bien ambientada. Reconozco que no esperaba el giro argumental. Dicho esto, hay algo que no me queda claro y es el meollo de la trama.
21 de agosto de 2023
Como ha comentado alguien, yo era de los que me quedaba de madrugada los fines de semana viendo Doctor en Alaska. En aquella época era difícil seguirla por la mala programación que tenía. Debías poner el video a grabar y claro, no siempre salía bien el experimento...

Era maravillosa. No sólo era una serie de televisión, era LA VIDA!, era un aprendizaje, era un bálsamo. Como tantos chicos de mi edad, yo también quería encontrar mi Cicely... y mi Maggie

Después de 33 años desde el inicio de su emisión sigo diciendo que es lo mejor en la historia de la televisión.

La mayoría de las series son planas, no me dicen nada. Doctor en Alaska es un constante aprendizaje, te llega al corazón.

La primera vez la vi en vivo, o traté de verla aunque algún capítulo se me pasaría. La segunda vez tardé 15 años. La tercera ha sido hace poco, y han pasado 13 años desde la última. La veo seguida, sin apenas pausas, durante varios días. Dejo pasar el tiempo, mucho tiempo, para olvidarla y que me vuelva a llenar tanto cuando la vuelvo a ver.

Al terminar... cuando llega el final... comienzo a llorar. Primero de alegría, por todo lo que me da, y por otra parte de tristeza, porque termina, porque pasarán años hasta que la vuela a ver.

Creo, sólo creo, que no pasarán tantos años hasta la siguiente.

Hasta la próxima Cicely!
11 de marzo de 2024
Cuando lo único que aportas a una película ya hecha anteriormente es la mejora de la tecnología, mal vamos.

Bayona mejora la técnica, si. Bayona hace una película años más tarde con tecnología mejorada, si. Pero no mejora absolutamente nada a "Viven" en cuanto a narración de la historia y emoción.

Además se hace larga, aburrida y tediosa.

Vean "Viven" y no pierdan el tiempo.
7 de julio de 2023
Maravilloso relato del horror del comunismo contado con una deliciosa mezcla entre dulzura y drama.

Me ha recordado por momentos a la genial película de Roberto Benigni, "La vida es bella", en esta ocasión en el bando contrario.

Fantástica interpretación de los dos principales actores y una excelente fotografía.
24 de septiembre de 2022
Vamos a ver si lo he entendido.

Veo muchas calificaciones de "obra maestra" "Un 10" , pero todas esas críticas comentan una versión particular.

Algunas incluso dicen sin tapujos que es "su" interpretación pero que otros pueden tener otras... mira, no, no es de recibo.

Pase que se considere aquello de "el director lo deja a la interpretación..."
Pase que se deje a la interpretación algo de la película o el final.. pero aquí se deja a la interpretación absolutamente TODA la película, desde el minuto uno hasta el final.

Vamos a ver.
¿Cómo es posible una crítica de Obra Maestra cuando se tiene dudas del significado de la película?
¿Cómo es posible calificarla con un 10 cuando ni siquiera se ha entendido?
¿Cómo es posible que se diga que es una maravillosa película cuando el 99% de las críticas hacen una interpretación muy personal?

Para considerar una película como obra maestra no debe haber dudas, ninguna.
1 2 3 4 >>