Críticas de Maria Camila Becerra
8,1
9.878
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
28 de mayo de 2020
Este documental tiene esta puntuación máxima porque muestra claramente como es la supervivencia tanto en la especie humana como en los animales. Por lo tanto, es bueno rescatar dentro de estas imágenes, la forma de detallar momentos importantes de la naturaleza junto con la historia que se tiene en los antepasados.

Todos somos parte de la naturaleza y conforme a ello es claro que la evolución del hombre no ha sido del todo cierta; ya que siempre pensamos en nosotros mismos, caemos en el individualismo y en sobrevivir sin importar quien muera a nuestro paso, es mas bien una involución. El hombre siempre ha querido construir cosas aparentemente más grandes y fuertes que la naturaleza, desafiar su color, su fuerza y aumentar maneras de lenguaje con símbolos diferentes en la comunicación humana pero la naturaleza, el bosque, la selva y todo su contenido de belleza han tenido más fortaleza que notros mismos encerrados en nuestros entornos urbanos. Sin embargo, cabe resaltar que este tipo de documentales incentivaría mucho a cierto publico para dar cuenta de muchas cosas que a veces se esconden pero que nuestros ancestros, indígenas y demás tribus nos dejan como legado pero nosotros solo nos dedicamos a destruir. 10/10
29 de abril de 2020
Es un documental muy llamativo y recomendable para todos los escenarios, ya que muestra una forma diferente de ver y conocer los océanos como enfoque principal. El que cuente la historia de que debajo del mar se halla una ciudad en Antártida, da ciertas preguntas y a la vez misterios de qué habrá pasado. Como lo menciona el documental, el mar es uno de los enigmas mas grandes del mundo , por sus secretos , misterios, por su gran inmensidad. Sin embargo, eso es lo que muestra el protagonista Jacques Costeau pero sin verlo al principio, lo que Philipe ya entiende que el progreso y la contaminación han comenzado a amenazar el mundo marino.
Tiene una captación de imágenes muy amplia por lo que visualiza los detalles que se muestran debajo del mar.
8/10
5 de mayo de 2020
El lobo es un mamífero que pertenece a la familia de los carnívoros y cuenta con varias subespecies. En esta película de puede notar tanto el egoísmo como el amor. En el caso del egoísmo, porque una de las crías es robada de su familia lobo y amor porque se muestra una amistad entre el estudiante nómada y el pequeño lobo, entonces hay dos connotaciones diferentes pero al tiempo. Muchas veces se pueden establecer situaciones violentas y más cuando se trata de cuidar a las crías de ellos; casi todos los animales se preocupan por cuidar a su familia y no permite intrusos, mucho menos humanos.
Por otro lado, apoderarse de los animales es lo que ocurre a diario como la caza y el robo masivo de animales para distintas cosas, como llenar zoológicos, jaulas y privarlos de la libertad. Es bueno ver este tipo de películas para comprender y entender los vínculos que se establece desde una familia humana y una familia animal. 5/10
28 de mayo de 2020
Esta película muestra debidamente lo que transcurre en la mente del ser humano: curiosidad, misterio, secretos y demás cosas ocultas y al experimentar hace parte de ello. Tener la capacidad y la idea de saber más acerca del comportamiento humano mientras se está en la cárcel, en un lugar encerrado. Este tipo de experimentos en donde dividen personas para saber su conducta es interesante porque se podría recolectar información, tener pruebas de ciertas acciones, rasgos y personalidad, incluso llegar si alguien tiene alguna enfermedad.

La película es muy buena en el sentido de que proporciona conocimientos psicológicos y formas de realizar tal ves una investigación o indagación pero cuando se utiliza la violencia ya deja de ser para un bien común o es lo que al menos puede decir la bioética, entonces creo que esta clase de experimentos también permite una clasificación y recolecta de datos empíricos de forma abrupta para llegar a una conclusión que en ningún momento es visualizada como algo subjetivo sino como algo objetivo todo el tiempo. 7/10
Nanuk, el esquimal
Estados Unidos1922
7,6
7.449
17 de mayo de 2020
En este documental, se puede observar grandes formas de como las familias nórdicas sobreviven y se muestra las condiciones de vida que tienen ellos. Sin embargo, siempre va haber caza como manera de sobrevivir para sostener a una familia y a sus compañeros. Esta es una civilización llena de culturas y tradiciones, en donde la mujer también cumple un papel importante, la fraternidad y el cuidado de los hijos. Aunque siempre se ha visto esto no solo en esta comunidad sino siempre, la mujer cuidando su familia y no dándole papeles diferentes o similares a los del hombre, la pregunta sería, ¿sería del todo una connotación machista o simplemente es una forma de vida y establecer relaciones con otros?... Me pareció buena la película pero también con ciertas criticas a la caza de animales (aunque es difícil deshacer esta costumbre porque es algo de años, de raíces históricas, entonces se podría entender por ese lado, aunque no deja de ser una amenaza para el medio ambiente que viven en los glaciales y entorno al papel que tiene la mujer dentro de la comunidad. 7/10
1 2 >>