Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Dídac
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1
16 de diciembre de 2012
26 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simple y llanamente, pues una decepción.

Esta versión de la fábula de Tolkien bien podría haberse renombrado '¿Hemos llegado ya?'. El más esbelto libro original tenía una historia básica pero eficaz: el Hobbit Bilbo se une a Gandalf en una aventura para asesinar al dragón Smaug. Tenñia otras aventuras por el camino, pero en genral no se desviaba de la premisa principal.

La película, que en ocasiones parecía más preocupada de ser una homenaje/remake de 'El Señor de los Anillos', es un tedioso viaje que no puede salvarse ni por sus efectos especiales, con un sobreuso del CGI que contrasta con la trilogía original.

Con suerte 'Un Viaje Inesperado' será la más floja de la trilogía, pero sabiendo que han decidido dividir un libro con el Hobbit en tres filmes no contaría con ello.
Dídac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de septiembre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en 2008 la factoría Marvel anuncia la realización de 'Los Vengadores' tras su éxito "Iron Man", uno no pudo evitar poner las expectativas altas ante tal proyecto cinematográfico. Pese a los baches que uno se ha ido encontrando en el camino hasta llegar hasta aquí (el algo decepcionante resultado de IM2, Thor y Capitán América) uno seguía confiando en una utopía.

Joss Whedon nos cuenta un relato, el cual, aunque típico, está desarrollado de manera sublime. En primer lugar, un guión envidiable y satírico define el ritmo de la obra, la cual se mantiene fuerte durante toda su duración, acumulando tensión para desembocar en un poderoso acto final; esto se consigue, en parte, gracias a la gran caracterización de sus personajes, muy bien definidos en sus diálogos y a las interpretaciones de sus actores, que consiguen fácilmente dibujar las diferentes personalidades de héroes y villanos, además de hacer vibrar al espectador con el choque de egos cuando estos aparecen en pantalla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dídac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow