España España · ALICANTE
Críticas de QUIQUE
1 2 3 4 >>
20 de febrero de 2012
Una de las normas básicas de Filmaffinity es no faltar al respeto, la comparto, y en este caso me cuesta, pero mi sorpresa es que de los muchos comentarios bordeando ese límite, pocos corresponden a esta basura, la califican de transcultura, comedia negra, transgresora, incluso de obra maestra y su nota media es de un 6. No entiendo nada, es una sucesión de guarradas, guión inexistente y fotografía desaliñada, interpretaciones nauseabundas y estética discutible, siendo generoso. Dicen que cumple con su objetivo que es dar asco, pero eso no tiene mérito si para ello utilizas a retrasados comiendo mierda.
Para mi, no es una película, es una cutre-grabación de escenas de mal gusto.
Si en vez de waters, esta bazofia la firma un director español, estaria en busca y captura.
6 de diciembre de 2010
Conmovedora película, basada en hechos reales que llega directamente al corazón. Magnificas interpretaciones de Sarandon y Nolte, dando credibilidad a sus personajes. Critica duramente a la investigación científica, mas preocupada por la burocracia que por las soluciones. En ocasiones roza la sensiblería barata y
el abuso del dolor ajeno para emocionar al espectador, pero Miller bordea esa línea con maestría desde el principio hasta el bien enlazado final.
En mi modesta opinión fue injustamente tratada por parte de la crítica y merece un visionado sin prejuicios, ya que retrata crudamente el entorno familiar de los enfermos.
20 de febrero de 2012
Es cierto que mi nota no es objetiva, vi todos los capítulos con mi hija y eso une mucho, pero también es cierto que no se merece un 1,6 que tiene de media. Muchas de las críticas confiesan no haber visto más que unos minutos, otras centran sus iras en la figura mediática de la bióloga y eso tampoco es objetivo. Miles de series americanas tienen una calidad similar y le llueven los elogios, pero lo que me indigna es que se le falte al respeto a unos profesionales que están haciendo su trabajo lo mejor que saben, Roberto Álvarez, Silvia Marsó, Mónica Randall ó Nadia de Santiago no se merecen críticas tan feroces, nadie se las merece por hacer un producto familiar.
Y por último, T.V.E. Que emitió la serie, Divisa que la produjo, y los millones de espectadores que la seguimos debíamos estar todos equivocados, gracias por alumbrarnos con vuestra sabiduría, pero por favor desde el respeto, gracias.
8 de junio de 2012
Magnifica película de Benito Zambrano, con una sobrecogedora interpretación de María León.
Indudablemente el planteamiento no es original...otra peli Española sobre la Guerra Civil y bien es es cierto que además es maniquea en exceso, pero, ¿acaso no lo es la vida es bella?, por no hablar los westerns con los Indios siempre como villanos y los Japoneses sin corazón en las de guerra.
En este caso la historia es intensa, tecnicamente es correcta y los personajes están bien construidos exceptuando algunos que rayan la caricatura (la carcelera mala o el papel de Antonio Dechent). En definitiva, no alcanza el nivel de Solas y está llena de tópicos pero en mi opinión es la mejor película española de 2011.
Además no soy imparcial yo siempre estuve en el bando de los buenos...
6 de diciembre de 2010
Obra maestra que retrata de una forma genial el hollywood posterior al cine mudo.Memorable interpretación de Gloria Swanson y de muchos de los secundarios,sobre todo Erich Von Stroheim.
El desarrollo de los personajes es extraordinario,el ritmo narrativo adecuado y los diálogos brillantes.No convence el desenlace policial final.Imprescindible.
1 2 3 4 >>