Críticas de gaarajavi
29 de mayo de 2012
Bien, empecé reacio a ver la primera temporada de Skins debido a diversos comentarios que afirmaban que la serie española FoQ, se había inspirado en esta. Pero alguien dijo que las comparaciones son odiosas, y más si la diferencia entre ambas es tanta.
Se parte de un planteamiento tan simple de un grupo de adolescentes que acude al instituto. Lo más curioso es, que las interpretaciones, a menudo bordadas, son llevadas a cabo por adolescentes, y no por treintañeros que hacen de adolescentes, como en la mayoría de este tipo de series.

Cada personaje borda su actuación dentro de su terreno, su ámbito, tanto familiar como escolar.
y es que es imposible no encariñarse con cada uno de los "skins" (pieles) de la serie, todo ello acompañado de una excelente banda sonora que sorprende en cada minuto.
A ello se une una fotografía excelente.

Cada generación en un Spoiler .
30 de mayo de 2012
Para aquellos reacios a ver la serie por las críticas a su final, pónganse el primer capítulo de lost, siéntense cómodos, y disfruten del viaje. Lost ha empezado.

8 años han pasado ya desde que los losties llegaron a la isla, y 2 desde que se acabó el viaje. y aún se sigue hablando de ella. ¿Por qué?, sencillamente porque porque fue la única serie del momento capaz de encontrar una fórmula que atrajera a televidentes de todo el mundo por igual, y los mantuviera pegados semana a semana durante 6 años. Es esperar con ansia cada subtítulo para poder ver el siguiente episodio de jack, Locke, Kate, James, Hugo, Ben, Charlie.. y un largo etcétera de los mejores personajes que se puedan ver en una serie de televisión. Nada menos que 3 temporadas para presentarlos a todos, puff.

Indescriptible lo que podía sentir cada seguidor de Lost ante el nuevo episodio; Verlo varias veces, recapitular información, teorizar, y esperar en el mejor de los casos 1 semana para ver el siguiente.
La pregunta que se hacen es.. ¿El viaje ha merecido la pena? , para mí, sí, claramente. Nadie puede decir sentirse estafado sobre algo que nadie le obligó a ver. Quedará para la historia.
29 de mayo de 2012
Cuando un producto de estas características es anunciado como el auténtico bombazo de la temporada, no es de extrañar que luego se dé de frente contra el bordillo.
Vayamos por partes.

Desde el principio se puso toda la carne en el asador para llevar a cabo lo que sería una gran superproducción, entre otras cosas, porque llevaba "Spielberg" en la retaguardia. Nos presentaron una idea fresca, que era su principal atractivo, con un planteamiento llevado a cabo en un piloto bastante correcto que no sirvió para más que para abrir boca, pero tras avanzar un par de capítulos más, era imposible no darse cuenta de que la serie no iba a ningún lado, véase el capítulo del virus, en el que la situación de un Taylor fuera de sí, correteando por la selva, acabó siendo de lo más inverosímil y surrealista.

Bien, no acabé el capítulo pero seguí continuando la serie, y me di cuenta que su principal problema se repetía en todos los capítulos: La ausencia de una trama fuera de capítulos autoconclusivos que a medida que avanzaban, resultaban cada vez menos interesantes. No se supo aprovechar nada, ni los dinosaurios, ni la idea que suponía un nuevo soplo de aire fresco en el planteamiento de las series actuales, ni la trama de los sixers, la ausencia de historia relacionada con el futuro a parte del episodio piloto, en el que apenas nos muestran nada, unido a la ausencia de personajes con los que poder empatizar más allá de sus tópicos, y ya recurrentes problemas entre dichos miembros, llevó a la serie a su definitiva cancelación.

Una pena, pero no sólo es tener una idea, sino después poder llevarla a cabo de manera que siga a más y sea capaz de sorprender, no estancarse en lo típico.
Un saludo.