España España · madrid
Críticas de efc
25 de febrero de 2010
Es la típica película que para mi ha perdido con el paso del tiempo. A pesar del gran trío protagonista la película ha perdido frescura y me parece que no es tan grande como la recordaba. La he visto varias veces pero hacía años que no la veía. Hace poco vi Sabrina o La fiera de mi niña, por poner dos ejemplos de obras maestras del género, y esas sí han resistido el paso del tiempo pero ésta para mi a perdido ese algo que tenía, y la historia me parece una "tontuna" con final rosa. La salva los grandes actores que la integran empezando por el trío protagonista pero sin olvidar a el tío, el padre, la madre, etc.
25 de febrero de 2010
Mala película. Hay que ser muy incondicional o trekki para que guste. Una nueva vuelta sobre los viajes en el tiempo, agujeros negros y demás. Es poco creible. Por ejemplo, puede un niñato de buenas a primeras ser capitán de la nave más emblemática de la flota estelar??. Iban sólo cadetes en esa nave?? Y como eso otras muchas cosas. Totalmente prescindible.
3 de julio de 2009
En general buena película aunque cueste al principio meterse en la historia, pero todo al final va encajando de un modo perfecto. Bien George Clooney pero mucho mejor como ejecutiva con problemas y tensiones Tilda Swinton, que creo que se llevó el Oscar.

En definitiva buena película que se sale de lo corriente pero tampoco pasará a la historia del cine, aunque recomiendo su visión.
28 de agosto de 2009
Poco aquí que decir a que estamos ante el mejor director vivo actualmente. Gran película a ratos genial. Gran acierto la elección de Angelina que hace un gran papel. Clint como nos tiene acostumbrado hace una crítica dura del sistema americano, en este caso del policial. Todo contado con ritmo y con acierto.

En fin, otra gran película del gran Clint y van.......
14 de noviembre de 2012
Empezaré diciendo que he visto todas las películas de James Bond y que soy un seguidor de la serie. Y seguiré diciendo que Daniel Craig no me transmite nada y no me gusta como Bond. Con Casino Royale se intentó dar un giro a la serie pero creo que de un modo equivocado. Se le intentó dotar al personaje de un lado más humano, más oscuro, con sus miedos y sombras y, creo que se erró ya que se perdió el “encanto” del original Bond. Sí machista, chulo y lo que se quiera pero con un encanto especial que se hacía querer.
Después de esto entenderán que la película no me guste. Reconozco que después de leer las críticas fui con cierta ilusión a verla pero eso lo único que ha acrecentado ha sido la decepción. Se ha hablado mucho de la actuación de Bardem y aunque es bastante buena, no hace olvidar a otros malos como por ejemplo a Goldfinger, según mi opinión el villano más creible de todos, o al paranoico Christopher Walken de Panorama para matar. Memorable eso sí la primera escena del encuentro entre Daniel Craig y Javier Bardem pero, luego no transmite el personaje y eso unido a un flojo guión deja en agua de borrajas lo que podia ser un personaje que quedara marcado en la memoria de los incondicionales de Bond.
En resumen, creo que James Bond es una serie que debería no seguir mutando hacia lados más oscuros buscando orígenes del personaje y que, como otras muchas cosas debería de acabarse la serie y quedarnos con ese Bond original de otro tiempo y rever esas películas igual que ahora se ven las comedias de Billy Wilder o los western de John Ford no intentando cambiar un personaje que fue perfectamente creado por Sean Connery, el mejor de largo de los James Bond, y que ha sido destrozado por Daniel Craig dejando de ser ese personaje encantador para pasar a ser un personaje a ratos odioso.