Críticas de Jaime Gulín
1 2 3 4 5 >>
16 de febrero de 2013
"Melancolía"es la segunda entrega de una fase de cine pretencioso, vacío e insulso que Lars Von Trier inició con "Anticristo". En esta película Kirsten Dunst es lo único salvable de un conglomerado de sin sentidos que buscan en el impacto audiovsiual transmitir lo que el director no es capaz con un argumento pobre y vacío. Si Lars Von Trier quiso huir de lo convencional para hacer una película sobre el fin del mundo, de haber escogido una comedia romántica conseguiría el mismo efecto sobre el espectador que con esto, con la salvedad de dejar a un lado todo tipo de perturbaciones de una mente retorcida.
19 de octubre de 2008
Película con altibajos que plasma a medias la idea propuesta. Lo mejor la interpretación de Julio Chávez; lo peor el guión, que hace que la historia vaya a trompicones y genere un resultado final irregular.
19 de octubre de 2008
Agradable cinta a medio camino entre la comedia, el drama y el romance, a la que le falta mucho en todos los campos cinematográficos (salvo fotografía) y le sobra la por momentos insistente propaganda a la religión judía. Demasiadas pretensiones y festivales para un trabajo tan poco consistente.
18 de octubre de 2008
Interesante y original película de animación con un formato diferente a la vez que sencillo. Se trata de un buen ejemplo de la condición humana que muestra que todos tenemos corazón, seamos buenos o malos, pero también un demonio dentro.
16 de octubre de 2008
Esta película continúa el camino iniciado por Wayne Wang con "Mil años de oración", un camino intimista y lejos de las producciones "hollywoodienses" de los últimos años. "La princesa de Nebraska" es un film sencillo y a la vez complejo. Nuevamente un director de origen asiático recurre a las imágenes como medio principal de expresión: juega con la comunicación e incomunicación; con la soledad más dura, la que existe incluso cuando se está rodeado de gente; muestra la indecisión como sentimiento gobernante ante la dificultad; plantea incógnitas y dudas que asolan a la protagonista y dejan puertas abiertas a la interpretación del espectador. Es difícil valorar este trabajo sin saber qué es lo que realmente Wayne Wang quería contar, en declaraciones dice que es un ejemplo de la "Nueva China", yo creo que hay algo más...
1 2 3 4 5 >>