Críticas de Jaime Gulín
1 2 3 4 5 >>
23 de noviembre de 2007
Aunque la película está bien hecha, es entretenida y tiene muchos detalles simpáticos, a medida que van pasando los minutos te encuentras con una película totalmente previsible y, sobre todo, con la sensación de estar ante algo demasiado visto.
21 de noviembre de 2007
Fatih Akin crea ua historia a partir de un viejo turco residente en Alemania que en su lucha por compartir su soledad termina por pagar a una prostituta (también turca) para que viva con él. De ahí deriva toda un trama que nos lleva desde Alemania a Estambul en un viaje de ida y vuelta en el que el choque de culturas, la búsqueda de las raíces, la muerte y el amor visto desde diferentes perspectivas (paternal, fraternal y homosexual) entrecruzan las vidas de tres familias (padre-hijo, madre-hija y madre-hija). Al otro lado representa una auténtica realidad para los casi dos millones de turcos residentes en Alemania. Muy buena película.
25 de noviembre de 2007
La película es un viaje agradable y sencillo por lo complejo de la comunicación humana. La falta de comunicación entre el Sr. Shi y su hija Yilan contrasta con el entendimiento, la comprensión y amistad que surge entre el propio Sr. Shi y una señora iraní, a pesar de hablar en lenguas diferentes y con un inglés prácticamente inexistente. El film es una paradoja pero al mismo tiempo tan real como la vida misma en la que el lenguaje de los sentimientos es más fuerte que el de las propias palabras.
26 de noviembre de 2007
Interesante ópera prima de una joven directora que nos da una lección de humanidad y madurez insólitas en una persona de 19 años. BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA es una película por momentos casi documental que refleja la repercusión que tiene la inestabilidad política, el cambio socio-cultural y la pobreza sobre la población infantil afgana. BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA coloca a los niños como centro de eso que todos los días nos negamos a ver en televisión, esa parte del mundo a la que damos la espalda, lo que nos hace cambiar de canal o lo que simplemente nos resulta indiferente por los tristemente acostumbrados que estamos a ver desgracia tras desgracia. Film tan duro y triste como necesario.
19 de octubre de 2008
Agradable cinta a medio camino entre la comedia, el drama y el romance, a la que le falta mucho en todos los campos cinematográficos (salvo fotografía) y le sobra la por momentos insistente propaganda a la religión judía. Demasiadas pretensiones y festivales para un trabajo tan poco consistente.
1 2 3 4 5 >>